La carne, necesaria para llevar una vida sana

Por sus contenidos nutricionales, destacan la importancia del consumo de carne para el correcto funcionamiento del organismo y el combate a la obesidad.
 
Para promover una correcta alimentación y actividad física para personas de la tercera edad, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) llevó a cabo el seminario %u201CEstilo de Vida Saludable en pro de un envejecimiento exitoso%u201D, en donde participaron especialistas nacionales e internacionales en el terreno de la salud y los hábitos alimenticios. 
 
De manera paralela al seminario, se llevó a cabo una mesa redonda donde se habló de los retos y oportunidades para una mejor nutrición. Dicha mesa contó con especialistas del nivel de Keith Belk, doctor en Ciencias Cárnicas por la Universidad de Colorado, el Dr. Fernando Gabilondo, director general del INNSZ, Dr. Julieta Ponce, Nutriologa del Centro de Orientación Alimentaria (COA) y el Dr. Fernando Pérez-Gil, del Departamento de Nutrición Animal del INNSZ.
 
%u201CLas más recientes investigaciones demuestran que una dieta rica en carne, por su alto contenido proteínico permite un desempeño diario con mayores niveles de energía, además de fomentar una mejor respuesta en los impulsos del sistema nervioso central y en los procesos mentales%u201D aseguró el Dr. Fernando Gabilondo.
 
De acuerdo al Dr. Keith E. Belk de la Universidad de Colorado, las dietas altas en proteína permiten una reducción de peso balanceada que conlleva una reducción importante de los niveles de colesterol en la sangre.
 
En este sentido, una persona que consume carne por lo menos de tres a cuatro veces por semana garantiza un desempeño diario adecuado para su organismo al fomentar una adecuada circulación y reduciendo los posibles problemas de presión arterial alta, asegurarse un rendimiento eficaz en sus actividades diarias gracias a la relación energía obtenida / energía gastada, y garantiza su bienestar muscular coadyuvando a la coordinación equilibrada con los demás tejidos y sistemas de su cuerpo.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *