Se espera a más de 370 mil participantes en la segunda semana nacional de prestaciones sociales

Los 115 Centros de Seguridad Social y más de 600 instalaciones deportivas que tiene el IMSS en el país, abren sus puertas a derechohabientes y público general.
 
Bajo el lema de “Mueve tu cuerpo, alimenta tu salud”, el próximo 8 de diciembre, arrancará la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2008 con la participación de las 35 Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país; se realizarán actividades de promoción de la salud y en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población, sea o no derechohabiente.
 
A este magno evento, que finaliza el viernes 12 del presente mes, se espera contar con la participación de más de 370 mil personas, quienes podrán acudir a alguno de los 115 Centros de Seguridad Social, 12 Unidades Deportivas y más de 600 instalaciones de este tipo con las que cuenta el Seguro Social en la República Mexicana.
 
Julio Gutiérrez Méndez, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del Seguro Social, destacó que a lo largo de la semana se llevarán a cabo gran parte de las más de 200 acciones que brinda el Instituto de carácter social, educativas, artísticas, deportivas, recreativas y de salud; dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
 
Comentó que en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales tendrán lugar prácticas deportivas como yoga, tai chi chuan, zumba, caminatas de la salud, torneos de básquetbol, voleibol, cachibol, entre otras.
 
Habrá exposiciones y demostraciones de los alumnos de Deporte, Cultura, Capacitación y Bienestar Social: Artes plásticas (exposiciones fotográficas, de pintura, dibujo, escultura, artesanías) y de Artes escénicas (presentaciones de teatro, baile de salón, danza regional, coros).
 
Dijo que el público asistente conocerá los talleres de mejoramiento de la alimentación, panadería y repostería, manualidades con niños y adultos, ejercicio físico y salud, sensibilización para la incorporación de personas con discapacidad, juguete popular mexicano, apreciación artística y cultural, desarrollo de habilidades laborales y oferta de empleo.
 
También podrán escuchar pláticas sobre estilos de vida activa y saludable, alimentación correcta, prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva de los adolescentes; prevención de trastornos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión, sobrepeso, obesidad, discapacidad y su prevención.
 
Como atractivo adicional se efectuarán diversas campañas, entre las que destacan: belleza (corte de cabello y manicure) e higiene personal y comunitaria, mejoramiento del ambiente, detección de obesidad, hipertensión y diabetes; integración social y laboral de personas con discapacidad, campañas PREVENIMSS, vacunación, saneamiento ambiental y de dignificación del adulto mayor.
 
El maestro Gutiérrez Méndez indicó que desde cualquier parte del país, los interesados en participar en esta Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales pueden conocer los detalles de dónde se desarrollarán las actividades descritas en su localidad, al llamar al 01 800 623 2323, sin costo de larga distancia, enviando un correo a la dirección
[email protected]o al entrar a la página web www.imss.gob.mx/prestaciones.
 
“Invitamos a toda la población en general, estas actividades no son exclusivas para derechohabientes del IMSS; encontrarán grandes beneficios a su salud y entretenimiento para toda la familia; es una excelente oportunidad para que conozcan los diversos servicios que les ofrecen las prestaciones sociales del Instituto”, finalizó.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *