Con juguetes interactivos intentan combatir obesidad en niños mexicanos

  Con juguetes interactivos intenta Mattel combatir la obesidad en niños mexicanos, luego de anunciarse que México posee la mayor cantidad de niños con este problema: %u201Ctenemos que hacer que nuestros niños se muevan más%u201D, señaló el Director General de Mattel México, Roberto Isaías, al hacer la presentación de cuatro nuevos juguetes electrónicos de la firma, entre los que se incluye Smart Cycle, una bicicleta virtual que se conecta a la televisión y permite a los chicos practicar el ciclismo de un forma segura, sin exponerse a los peligros viales que ponen en riesgo su integridad, bajo la modalidad del %u201C3 en 1%u201D que incluye ejercitarse, jugar y aprender.


  El ejecutivo aprovechó también el momento para presentar a los medios otras nuevas propuestas en el ámbito de juguetes electrónicos, entre los que destaca el D-REX, un tiranosaurio Rex que es capaz de reconocer la voz del dueño del juguete, quien le da ordenes como acercarse para ser acariciado o practicar con su hueso de plástico como si fuera una mascota. 


  Para las chicas la marca presentó el software I-DESIGN de Barbie, que les permite diseñar los modelos de ropa más vanguardistas en su computadora y desde ahí crear, lo mismo piezas sueltas que una colección completa de temporada y alistar su propia pasarela de moda con reflectores, video y fotografías que serán analizadas por las chicas para mejorar en su siguiente exposición.


  También toco el turno a uno de los personajes consentidos de los más pequeños del hogar: Elmo y su apachurrable cuerpecito rojo, que ahora en su versión %u201CElmo en vivo%u201D no solo baila y se ríe, sino que además cuenta cuentos y chistes.


  Cabe señalar que en los últimos tres años Mattel invirtió 526 millones de dólares en investigación y desarrollo, más que ninguna otra empresa de la industria juguetera para diseñar y mejorar su área de Mattel Electronics. Estos juguetes son el resultado del arduo trabajo en investigación, diseño y desarrollo del equipo de ingenieros de la firma.


  Por último, Isaías recalcó la importancia que tiene jugar con los niños: %u201Cno solo queremos que los padres le regalen el juguete a los niños, sino que se complete la sinergia y jueguen con ellos; siempre será un tema que apoyaremos y difundiremos en espera de una tener mejor convivencia familiar, además, nos gusta ser aliados de Santa y los Reyes Magos en esta temporada%u201D, puntualizó.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *