No ” baja” índice de niños con sobrepeso

Se mantiene la incidencia de niños obesos en primaria, ello pese a los esfuerzos que se realizan por parte de la Secretaría de Salud por controlar y regular las cooperativas escolares.

La venta de comida chatarra continúa a pesar de las disposiciones que se tienen por parte de la secretaría en este renglón.

Tostadas, pizzas, tortas, tortillas de harina así como jugos altos en azúcares se mantienen a la venta en las cooperativas escolares sin tener un control real.

Pese a que esta iniciativa tiene el objetivo de bajar la incidencia de niños con problemas de obesidad en las cooperativas escolares y cafeterías se continúa vendiendo este tipo de comidas.

César Hinojosa, responsable del programa de salud en el Departamento de Desarrollo Regional, reconoció que no se puede avanzar en materia de salud, mientras no se respeten los lineamientos que tiene consigo el programa %u201CNiño Sano%u201D, afirmó. Expresó que aún no se han dado a conocer resultados oficiales por parte de la Secretaría de Educación para conocer los avances que se han logrado en esta materia.

Expresó que es necesario que se tome conciencia por parte de los padres de familia y que contribuya para bajar la incidencia de niños de alto peso.

Reconoció que no sólo es la venta de alimentos chatarra, también se suman los malos hábitos alimenticios que se traen del mismo hogar.

La educación se emana en la casa y los niños no están acostumbrados a comer nutritivo, por lo que es necesario que padres, alumnos y cooperativas involucren programas alimenticios que beneficien a los menores. %u201CSe busca tener niños más sanos, y para ello se requiere del esfuerzo de toda la comunidad y con ello disminuir los índices de obesidad entre la población infantil%u201D, concluyó.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *