Ofrece “Medix” en conjunto con el DIF atención médica y educación gratuita en obesidad

Como parte de su programa integral denominado %u201CResponsabilidad Social y Atención Médica%u201D (RSyAM) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y combatir la obesidad y sus padecimientos relacionados, medix une esfuerzos con el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Tlalnepantla de Baz, por un lado y la Delegación Iztacalco para ofrecer a la comunidad atención médica gratuita y educación sobre la obesidad.
 
medix, como laboratorio nacional preocupado por el grave problema que significa hoy en día la obesidad y en su carácter de líder en el cuidado integral de la salud y el combate a la obesidad inauguró el pasado tres de marzo un centro de atención médica gratuita en alianza con el DIF de Tlalnepantla de Baz, un segundo centro de servicios en la delegación Iztacalco, que se suman al centro de atención medix, también gratuito, que presta sus servicios dentro de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Cd. de México.
 
Como complemento a sus servicios de atención médica gratuita, medix y sus aliados, también ofrecen sesiones educativas gratuitas sobre la obesidad y padecimientos relacionados, servicios que son impartidos por especialistas en el campo de la obesidad.
 
medix agradece la colaboración y el apoyo del DIF de Tlalnepantla de Baz y la Delegación Iztacalco para la realización del proyecto RSyAM, ya que hoy en día la obesidad es el principal problema de salud en México, se calcula que más del 70% de la población adulta del país tiene obesidad y sobrepeso, además la obesidad y el sobrepeso, están muy ligados a padecer otras enfermedades, como diabetes, hipertensión, insomnio, ansiedad, colesterol, depresión, estrés, entre muchos otros, pero si hay esperanzas para los obesos, bajar de peso y mejorar la salud no es un milagro, es posible, con disciplina y constancia.
 
Los centros de atención están ubicados en:


·     Clínica del DIF de Tlalnepantla de Baz, (Convento de San Fernando, esquina con Convento de Santa Mónica, Col. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México).
·     Centro Social y Deportivo Leandro Valle de la Delegación Iztacalco (Rojo Gómez esquina con Sur 8, Col. Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, DF).
·     Asociación Mexicana de Diabetes, (Topógrafos 7, 4º piso, esquina con Av. Nuevo León, Col. Escandón, Delegación Miguel Hidalgo)
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *