Toma posesión Director del Instituto Nacional de Cardiología

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Cardiología %u201CDr. Ignacio Chávez%u201D tomó protesta a Marco Antonio Martínez Ríos como Director de este Instituto Nacional de Salud, en sustitución de Fause Attié, fallecido recientemente.
 
El doctor Marco Antonio Martínez Ríos fue elegido por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Cardiología, después de un proceso de auscultación, análisis y validación de las propuestas de los aspirantes para ocupar el cargo de  director general.
 
En la ceremonia que se realizó en el Auditorio del Instituto, el Secretario de Salud afirmó que el nuevo director general tiene una gran trayectoria y experiencia en el ámbito clínico, investigación y docencia, además de su larga labor administrativa en esta institución, a la que ha servido desde 1989.
 
Reconoció que la dirección del Instituto Nacional de Cardiología es un gran reto, pero a la vez una oportunidad para contribuir y ser parte de todo en engranaje de las políticas públicas de salud, orientadas a mejorar las condiciones de la población, reducir las brechas en esta materia, prestar servicios con calidad y seguridad, evitar el empobrecimiento por motivos de salud y garantizar que la salud contribuya al combate de la pobreza.
 
Ante el personal de este Instituto, el Secretario de Salud señaló que el mundo globalizado influye en los perfiles de mortalidad y morbilidad, en el que predominan las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares y diabetes, características de los estilos de vida y del consumo de alimentos con alto contenido de grasa, sal, sobrepeso y obesidad.
 
El doctor Martínez Ríos elaboró un programa de trabajo acorde a los retos actuales en esta área de la medicina, cuyos objetivos principales son la mejora de las prácticas de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y control de cardiopatías; colaboración en el establecimiento de políticas para la generación y difusión de las guías de atención, fomento de proyectos innovadores de investigación, además del desarrollo de profesionales de la salud de excelencia con profundo compromiso ético  y social.
 
Finalmente, aseguró que con esta designación, el Instituto ser mantendrá a la vanguardia en el país en el campo de la cardiología.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *