Nestlé presentará centros de investigación especializados en la nutrición molecular

Nestlé, líder mundial en nutrición, salud y bienestar, presentará su organización en cuanto a Ciencia e Investigación y sus más recientes avances en nutrición molecular en el primer Simposio internacional en nutrigenómica %u201CDe la nutrición molecular a la prevención de enfermedades%u201D. 


En el marco del quinto aniversario de la creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Nestlé realizará esta reunión con expertos científicos en el área de nutrición y la prevención de enfermedades relacionadas con el genoma humano, fortaleciendo su compromiso con la investigación en nutrigenómica y su preocupación por la nutrición, la salud y el bienestar de los consumidores mexicanos.  


Durante el Simposio, los expertos abordarán temas relacionados con las enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión, padecimientos que cuentan con un componente genético. También discutirán sobre el impacto de las dietas occidentales en la población mexicana y cómo juegan un papel determinante en el desarrollo de dichas enfermedades. Se destacará la investigación en cuanto a la obesidad, así como los fenotipos relacionados con ésta, ya que más de 1,400 millones de personas en el mundo sufren de obesidad, y México presenta una incidencia de cerca del 50%.  


El Simposio contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del INMEGEN, del Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Suvirán%u201D, el Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y del Centro de Investigación Nestlé. 
 


Dos importantes ponentes internacionales como el Profesor Peter Van Blanderen, Presidente de Ciencia e Investigación de Nestlé, y el Dr. Martin Kussman, Científico Senior del Centro de Investigación Nestlé, presentarán las ponencias acerca de %u201CNutrigenómica y Salud Humana%u201D, y %u201CÓmicos en Nutrición y Salud%u201D, respectivamente.  


El programa del simposio incluye sesiones sobre nutrigenómica y salud humana, nutrigenómica médica, descubrimientos de biomarcadores de cáncer, interacciones entre los genes y el medio ambiente, así como enfermedades del corazón. Todas las sesiones incluyen al final un panel de discusión. 


Nestlé, líder mundial de nutrición, seguirá innovando su portafolio de productos, a través de productos personalizados adaptados a las necesidades del consumidor en todas las edades y etapas de su vida.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *