Dará IMSS atención médica a mas de 326 mil politécnicos

A fin de incrementar el rendimiento académico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá atención médica a más de 326 mil estudiantes politécnicos, ya que cuidar la salud de los estudiantes en los niveles de educación media superior y superior es la mejor inversión que hacen las instituciones.
 
Tal dio a conocer el Director General del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh. al firmar el Convenio Específico de Colaboración y de Apoyo para la Operación del Programa PREVENIMSS-IPN, con el titular del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera. Dijo que con esta estrategia los politécnicos gozarán de atención oportuna, que responda a sus necesidades y consolide su derecho a la protección de la salud.
 
Indicó que salud y educación son un binomio alusivo al progreso, para que los estudiantes sean los líderes del nuevo milenio. Invertir en ellos contribuirá a la salud general, la educación y las condiciones sociales de las presentes y futuras generaciones.
 
Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Exdirectores de la Dirección General del IPN, Karam Toumeh comentó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de las muertes prematuras del adulto se deben a conductas nocivas iniciadas durante la adolescencia.
 
Añadió que con el Programa PREVENIMSS, se realizarán acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, como parte de las estrategias de acercamiento enfocadas a los diferentes grupos de edad, cuya aplicación ha sido exitosa en el quehacer institucional y punta de lanza del área de Prestaciones Médicas.
 
A través de esta estrategia, los estudiantes recibirán la aplicación de vacunas contra tétano-difteria y antihepatitis B, acciones de salud bucal, reproductiva, nutrición, repartición de condones e información del programa de promotores adolescentes, lo que conlleva un impacto positivo en la reducción de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
 
Karam Toumeh puntualizó que la población juvenil, al crecer y desarrollarse requiere de atención e información en salud que le permita prevenir aquellas consecuencias negativas y promover un desarrollo sano, que consolide su formación futura.
 
Por ello, dijo, los institutos Mexicano del Seguro Social y Politécnico Nacional comparten ideales e intereses comunes en beneficio de la población mexicana, de manera que buscan proveer salud y educación a las nuevas generaciones, que en el corto plazo serán las que impulsen el desarrollo industrial y económico del país.
 
Agregó que el Seguro Social, en su lucha por la salud, también genera efectos inmediatos de actividad económica nacional. En 2009, el IMSS invertirá en materia de infraestructura alrededor de seis mil millones de pesos, lo que beneficiará a empresas y dará trabajo a ingenieros, arquitectos y trabajadores de la industria de la construcción. Una vez terminados, hospitales y clínicas constituirán una fuente de empleo para médicos, investigadores, enfermeras y técnicos de la salud.
 
En su oportunidad, el Director General del IPN, José Enrique Villa Rivera, manifestó que las dos instituciones, que atienden aspectos fundamentales en la vida de los mexicanos al brindarles salud y educación, encuentran en la firma del convenio de colaboración un campo propicio para sumar voluntades.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *