Lipitor Premio Nacional de Mercadotecnia Al Rise

Es catalogado como el mejor medicamento anticolesterol

Durante la ceremonia de la %u201CVI entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Al Ries%u201D, Lipitor (atorvastatina), la estatina más recetada por los médicos en el mundo,  obtuvo el primer lugar en la categoría manejo de marcas anticolesterol.

Maritza Coronel, gerente de producto de Lipitor comentó %u201CEste premio tiene un gran valor para Pfizer, no sólo por el honor de ser reconocidos por una institución académica del nivel de la Universidad Anáhuac, también por el valor que tiene que este premio lo otorgue la comunidad médica, lo que sin duda refleja la efectividad de Lipitor (atorvastatina)%u201D.

Atorvastatina es la estatina con más estudios médicos, cuenta con alrededor de cuatrocientos, de los cuales, más de doce han demostrado la disminución de eventos cardiacos y mortalidad, y otros 6 han influenciado las guías internacionales de manejo de enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Carlos Gomez Palacio, director de la carrera de comunicación de la Universidad Anáhuac y responsable de la realización de este evento, explicó que el Premio Nacional de Mercadotecnia Al Rise %u201Cbusca reconocer la labor estratégica de las empresas para construir marcas sólidas, con valor y significado para sus públicos y sobretodo que logran crear  vínculos afectivos. Además, de ser marcas que logran fortalecer la economía de mercado, inclusive en tiempos de crisis%u201D.

Este año los premios que se otorgaron a marcas de la industria farmacéutica se enfocaron en tratamientos para síndrome metabólico y las categorías fueron obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol.  El proceso para determinar a los finalistas y por ende a los ganadores de cada categoría, consistió en la aplicación de una encuesta a 700 médicos, alrededor de la República Mexicana, quienes opinaron sobre la calidad y efectividad de los medicamentos.

Pfizer, recibió además otros premios como lo fue, el primer lugar en la categoría de la Industria Farmacéutica, como la marca de mayor relevancia.

Lopid (gemfibrozilo) recibió el tercer lugar en la categoría de anti colesterol y Norvas (amlodipino) el primero en la categoría de antihipertensivos.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

Ratifica el Sector Salud que cuenta con robusto sistema de vigilancia epidemiológica ante COVID-19 LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *