Clínicas Médica Sur,Nuevo Concepto en Atención Primaria

·         El Laboratorio de Patología Clínica cuenta con un catalogo de pruebas que excede del millar, con altísimos estándares de calidad.
 
·         Estas Clínicas cuentan con diversos paquetes de medicina preventiva, sustentados en evidencia científica que tienen como objetivo detectar oportunamente los riesgos que pueden demeritar el bienestar del paciente.
 
México, D.F. -Médica Sur presenta sus Clínicas Médica Sur, nuevo concepto en atención médica ambulatoria que busca difundir y fortalecer la atención primaria, contribuyendo así a cambiar los servicios de salud en México. Las Clínicas Médica Sur, dirigidas por el Dr. Alfonso Vargas Rodríguez, están conformadas, hasta el momento, por tres unidades ubicadas, dos en el Distrito Federal (Polanco y Pedregal) y una en Monterrey, N.L. (Leones). Cuentan con las especialidades en Cardiología, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Ortopedia y Psicología. También tienen especialistas en Urgencias  Médicas, Traumatología y Ortopedia.
 
Las Clínicas Médica Sur cuentan con servicios de apoyo diagnóstico, ya que en ocasiones los médicos requieren radiografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, entre otros, a fin de establecer un diagnóstico o para evaluar la respuesta a un tratamiento establecido. El Laboratorio de Patología Clínica cuenta con un catalogo de pruebas que excede del millar, con altísimos estándares de calidad. El servicio de Imagenología permite ofrecer estudios de radiología simple, ultrasonografía y mastografía. Se complementa la oferta de servicios de diagnóstico con audiometría, electrocardiograma, densitometría ósea, monitoreo ambulatorio de presión arterial, prueba de esfuerzo en banda sin fin y colposcopía.
 
%u201CEvidentemente %u2013comenta el Dr. Vargas- las enfermedades y los accidentes llegan en los momentos menos esperados, así que en las Clínicas Médica Sur ofrecemos un servicio de Urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año. La mayoría de las urgencias médicas pueden atenderse en forma ambulatoria sin la necesidad de hospitalización. Las lesiones deportivas, accidentes caseros, infecciones gastrointestinales y respiratorias representan la mayoría de casos de consulta de urgencias y tenemos una respuesta para resolverlas sin una erogación onerosa. En caso de que la situación requiera de hospitalización, iniciamos las medidas necesarias para estabilizar al paciente y hacemos el traslado a la brevedad. Tenemos amplia experiencia en el manejo de las lesiones provocadas por accidentes automovilísticos y esto nos ha permitido establecernos como proveedores de las principales compañías de seguros en México en la cobertura de siniestros autos%u201D.
 
La población mexicana requiere de servicios privados de salud que le permitan acceder a una consulta médica de calidad, oportuna, resolutiva, comprometida con la educación en salud y a un precio acorde a sus ingresos. En las Clínicas Médica Sur se ha conformado un equipo de médicos especialistas con el compromiso no solo de restaurar el estado de salud, sino de ofrecer una alternativa para mantener la salud de los pacientes y la de sus familiares.
 
%u201CEstamos convencidos de que la mejor forma de cuidarte es conocerte. Por ello manejamos un expediente único, para que al acudir a las consultas con distintos especialistas, cada uno de ellos sepa a plenitud los objetivos y los medios con los que te tratan todos tus médicos. Las necesidades de los niños y los adultos mayores son distintas, de igual forma las necesidades de la mujer trabajadora no son las mismas del varón adolescente y las necesidades del padre de familia difieren de las necesidades del bebé recién llegado a casa. Un médico solo no es capaz de responder a este universo de necesidades distintas, por eso creemos en el concepto de Clínica de Cabecera, para que en un solo lugar el paciente y su familia, encuentren todas las respuestas a sus necesidades de salud%u201D concluyó el Dr. Vargas.
 
La importancia de la atención primaria, impulsada por la OMS desde 1978, radica en que la salud es un derecho fundamental sustentado en cinco ejes fundamentales: lograr la universalidad de servicios de salud, reducir la mortalidad materno-infantil, combatir enfermedades infecciosas tales como malaria y tuberculosis, vacunación universal y lograr la colaboración intersectorial en la atención de la salud. Estos preceptos han sido rebasados por el avance de las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y otras. Por ello el Grupo Médica Sur, para frenar el avance de estas enfermedades concibe el concepto Clínica Médica Sur. Por último el Dr. Vargas comenta que %u201Cdebemos dejar atrás la práctica médica arraigada en solucionar una crisis de salud, para ocuparnos de los factores de riesgo que en el futuro mermarán la salud de nuestros usuarios, educar a las familias en la conservación y mantenimiento de un estado óptimo y ofrecer servicios de medicina preventiva en las empresas que les permitan disminuir su siniestralidad y abatir costos en la atención de la salud%u201D.
 
Las Clínicas Médica Sur cuentan con diversos paquetes de medicina preventiva, sustentados en evidencia científica que tienen como objetivo detectar oportunamente los riesgos que pueden demeritar el bienestar del paciente. Conjuntan diversas especialidades con estudios de laboratorio e Imagenología para establecer en una forma clara y sencilla, las medidas correctivas que permitan mejorar y conservar la salud.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *