Corre por un México más Saludable

La carrera se realizará el próximo 20 de septiembre y consistirá en tres categorías: 5K, 10K y caminata familiar


Los fondos recaudados serán para combatir la diabetes y el sobrepeso, a través de la Federación Mexicana de Diabetes y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.


Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la Segunda Carrera SPLENDA, donde las familias mexicanas no sólo podrán disfrutar de un momento de unión y convivencia, también unirán sus pasos para luchar contra dos de los problemas que más aquejan a la población mexicana: la diabetes y la obesidad.


La Segunda Carrera SPLENDA se llevará a cabo el próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 8.00 a.m., teniendo como ruta uno de los circuitos más representativos de la Ciudad de México: el Circuito de Ciudad Universitaria.


Para que toda la familia pueda ser parte de esta experiencia, la carrera estará dividida en tres categorías:



  • 5K: Para aquellos que gustan de ejercitarse llevando una actividad física moderada
  • 10K: Para aquellos que llevan un estilo de vida sumamente activo y acostumbran correr regularmente.
  • Caminata familiar de 5 kilómetros: para aquellos que están comenzando a llevar un estilo de vida saludable y que desean realizar esta actividad en familia.

Todos los recursos obtenidos de las inscripciones serán destinados a dos importantes Instituciones que trabajan en pro de la salud y la calidad de vida de la población mexicana.  


Por un lado, se beneficiará a la Federación Mexicana de Diabetes, cuyo objetivo es velar por los intereses de las personas con este padecimiento, ofrecer atención a pacientes, así como educar y crear conciencia en las personas en general acerca de esta enfermedad.  


Por otro lado se apoyará  al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, cuyo objetivo es la asistencia, enseñanza e investigación en el ámbito de la medicina y nutrición, apoyando la prevención y brindando tratamientos para enfermedades, así como proporcionar  
 


asesoría al sector público, social y privado, fortalecer los programas de investigación y de innovación para el bienestar de la sociedad.  


Con iniciativas como ésta, SPLENDA Endulzante Sin Calorías, continúa comprometido con incentivar a todas las familias mexicanas a llevar un estilo de vida saludable; a través de fomentar la práctica de actividad física de forma constante, contribuyendo a la vez a importantes causas en pro de la sociedad.  


Además, la línea de productos SPLENDA, brinda una alternativa saludable y deliciosa para que toda la familia pueda disfrutar de sus platillos, postres y bebidas favoritas, con la ventaja de aportar menos calorías y carbohidratos.


Para inscribirse a la Segunda Carrera SPLENDA, los interesados podrán ingresar a la página web www.cometelavidaentera.com/carrerao www.sportspromotion,com.mxa partir de la segunda semana de agosto.



 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *