Diabetes y Disfunción Eréctil provocan distanciamiento en la pareja

La Diabetes, enfermedad relacionada con las primeras causas de mortalidad en México, es también un padecimiento que afecta la vida de pareja, pues está asociada a complicaciones que incluyen las enfermedades cardiacas, embolia cerebral, daño ocular, falla renal y Disfunción Eréctil (DE).


 


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Dr. Eusebio Rubio, presidente de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, señaló que más del 50% de los pacientes diabéticos tiene DE, lo que afecta la vida sexual y emocional de las parejas.


 


%u201CEl paciente diabético se ve obligado a reestructurar su vida en todos los aspectos, y la actividad sexual no es una excepción, pues la Disfunción Eréctil puede presentarse como consecuencia, algo que la pareja debe conocer%u201D, comentó el Dr. Rubio.


 


%u201CLa ignorancia sobre la relación entre Diabetes y Disfunción Eréctil, ocasiona que la mujer no comprenda lo que está pasado con su pareja; simplemente piensa que ya no la desea, lo que provoca distanciamiento y en ocasiones el rompimiento%u201D, agregó el especialista.


 


En México, de acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Diabetes, la incidencia de Diabetes fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones de pacientes, mientras que en el mundo afecta alrededor de 246 millones de personas alrededor del mundo y se prevé que la prevalencia aumente a 333 millones para el año 2025.


 


Los indicadores coinciden en que conforme la población mundial continúe envejeciendo aumentará la prevalencia de la Diabetes en relación con la DE en hombres de más de 40 años de edad, por lo que los especialistas de la salud advierten que es necesario tratar desde ahora ambos padecimientos para mejorar la calidad de vida y sexual de los pacientes.


 


%u201CEn los casos de Disfunción Eréctil, por ejemplo, existen tratamientos, como por ejemplo el medicamento Levitra de Bayer Schering Pharma, que ha demostrado con estudios clínicos, lograr extender el placer sexual en hombres que padecen enfermedades subyacentes como la Diabetes. Levitra  prolonga hasta tres veces más la erección, logrando una penetración exitosa en hombres con DE, incluso en personas que padecen enfermedades subyacentes, como obesidad, Hipertensión y/o Diabetes, alcanzando óptimos niveles de satisfacción sexual de las parejas, oscilados en 10 minutos promedio%u201D, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.


 


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *