Inicia campaña de vacunación contra influenza A H1 N1 en mercados públicos de la Ciudad de México

A partir de éste viernes, la vacuna contra el virus de la Influenza AH1N1 se aplicará también en los mercados públicos más grandes de la Ciudad de México, como parte de la campaña que el Gobierno del Distrito Federal implementa para acercar a las personas los beneficios del biológico.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, calificó la iniciativa de la administración local para llevar al Metro y a los mercados públicos las vacunas, como una estrategia espléndida, plausible y extraordinaria %u201Cporque no nos quedamos en los Centros de Salud esperando a que la gente vaya%u201D.

Luego de asegurar que a más tardar en dos años México producirá su propia vacuna para este virus, el secretario de Salud federal dijo que en este tema %u201Cno hay colores, sólo responsabilidades y necesidades%u201D, y reconoció que entre ambas instancias siempre ha existido un trabajo coordinado en favor de los mexicanos.

Es de destacar que la campaña de vacunación en mercados públicos inició en la central de abasto ya que en este punto mercantil confluyen diariamente 70 mil empleados y alrededor de 300 mil compradores.

Luego de que los propios Secretarios aplicaron la vacuna a tres personas, se dirigieron a la estación del Metro Escuadrón 201, sitio en que comenzaron un recorrido para supervisar la aplicación de la vacuna dentro de las instalaciones del STC.

Los funcionarios se trasladaron posteriormente a las estaciones Chabacano y Zócalo de la Línea 2 de este sistema de transporte, donde también pudieron constatar que el personal médico de la Secretaría de Salud local aplica las vacunas a largas filas de usuarios.

En la Central de Abasto, el secretario de salud local, Armando Ahued Ortega y su homólogo, José Ángel Córdova Villalobos, pusieron en marcha esta campaña de vacunación que de la misma manera llegó a los mercados de la Merced, Lagunilla y Jamaica.

Al igual que en los módulos ubicados en 26 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las personas particularmente las que padecen hipertensión, obesidad o enfermedades respiratorias, así como embarazadas recibirán de manera gratuita y sin ningún requisito la aplicación del activo.

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal señaló que la iniciativa del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para llevar la aplicación de la vacuna a puntos estratégicos como el transporte público, ha sido todo un éxito, pues tan sólo del lunes al jueves se aplicaron 67 mil 380 dosis en el Metro.

%u201CHemos derribado el mito de que esta vacuna es peligrosa%u201D, dijo Ahued Ortega y recordó que la prevención es el mejor método para frenar este virus, por lo que exhortó a la población a acudir a cualquier punto de vacunación.

El lunes se vacunaron 10 mil 204 personas, el martes 16 mil 480, el miércoles 19 mil 874 y el jueves 20 mil 825. En breve, la campaña de vacunación contra el virus de la influenza AH1N1 se hará extensivo a las guarderías públicas y privadas del Distrito Federal. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *