Las dificultades financieras no son obstáculo para la inversión en obra y equipamiento: Karam

Oaxtepec, Morelos.- Las dificultades financieras por las que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no limitan la inversión en infraestructura médica, equipamiento y abasto de medicamentos, afirmó su Director General, Daniel Karam Toumeh, quien agregó que el organismo refuerza los mecanismos entre su personal para mejorar la calidad y la calidez al derechohabiente.

Al clausurar la XXX Convención Nacional del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), el funcionario afirmó que %u201Cquedarnos de brazos cruzados, no es la ruta que hemos tomado en el IMSS%u201D.

Ante cerca de dos mil jubilados y pensionados, reunidos en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, el titular del Seguro Social señaló que la visión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para enfrentar las dificultades económicas, no es darle la espalda a los derechohabientes. %u201CEl Jefe del Ejecutivo ha instruido al IMSS a que invierta en su gente, en más clínicas, hospitales, equipos médicos, medicamentos y personal; eso es justamente lo que estamos haciendo%u201D.

Karam Toumeh se refirió a la inversión histórica de seis mil 200 millones de pesos que durante 2010 lleva a cabo el Instituto en materia de infraestructura hospitalaria. Añadió que en sólo tres años de la actual administración, se han edificado 50 nuevas obras y remodelado o ampliado 102 unidades del IMSS. %u201CEl compromiso que tenemos es seguir construyendo más infraestructura y dar mejor atención y servicio%u201D.

Asimismo, el funcionario se refirió al programa de remodelación de las principales áreas de Urgencias del país, en las que se atiende a más de 10 millones de derechohabientes, y para lo cual, se han destinado mil 200 millones de pesos.

Con la finalidad de sustituir el equipamiento con la más moderna tecnología, en beneficio de los usuarios del IMSS y de sus propios trabajadores, el titular del organismo señaló que este año se realizará una inversión de 5 mil 600 millones de pesos para dotar de equipo de punta a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El objetivo, dijo, es que %u201Cel IMSS sea una referencia a nivel nacional e internacional, y que, además de tener al mejor personal de médicos y enfermeras, tenga también el mejor equipo para atender a nuestros derechohabientes%u201D.

Finalmente, Karam Toumeh indicó que no se puede correr el riesgo de que una enfermedad complique la vida; particularmente, abundó, cuando se trata de un sector de la población como los jubilados y pensionados, que merecen toda nuestra atención. %u201CCon ustedes trabajaremos más de cerca para preservar su salud y cerrarle el paso al sobrepeso y la obesidad, principales causas de la diabetes y otros padecimientos que pueden tener desenlaces fatales%u201D.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *