El Instituto Adams continúa impulsando la salud bucal

A poco más de dos años de su creación, el Instituto Adams  dio a conocer que ha beneficiado a más de 36 millones de personas con información útil sobre salud bucal, ha ayudado a más de 27 mil niños a través del Programa Escuela Libre de Caries en conjunto con la Asociación Dental Mexicana (ADM) y ha informado sobre los beneficios de las gomas de mascar sin azúcar a más de 615,125 dentistas del país.

 

Edmundo Galván, Vocero del Instituto Adams y Director de la Categoría Chicles y Dulces de Cadbury (empresa que recientemente fue adquirida por Kraft Foods), dijo que la empresa se siente orgullosa por los logros alcanzados durante estos primeros dos años y reconoció el trabajo conjunto que el Instituto Adams ha desarrollado con organismos e instituciones como la Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), Facultad de Odontología de la UNAM y la ADM.

 

Durante el 2009, en el rubro de investigación, el Instituto Adams lanzó el Primer Concurso de Investigación sobre los beneficios que ofrecen las gomas de mascar sin azúcar. 

El trabajo que obtuvo el primer lugar fue realizado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), demostrando que las gomas de mascar con xilitol ayudan a disminuir la acumulación de placa dentobacteriana al estimular el flujo salival además de ayudar a disminuir la gingivitis y el sangrado de encías.

 

En la misma materia, el Instituto Adams dio a conocer los resultados de un estudio comparativo entre gomas de mascar que ayudan al fortalecimiento de los dientes y el análisis científico que indica que el uso de gomas de mascar con polioles (sustitutos de azúcar no fermentables) no promueven la caries dental.

 

El Vocero del Instituto Adams resaltó el posicionamiento que han logrado las gomas de mascar sin azúcar dentro del campo académico, asimismo destacó que los resultados de estas investigaciones han sido avaladas por entidades extranjeras como la International Association for Dental Research (IADR) y presentadas en importantes eventos como el Congreso Nacional e Internacional de Posgrado e Investigación en junio de 2009.

En materia de salud bucal, el Instituto Adams, continúa apoyando el Programa de Salud Bucal del Preescolar de la Asociación Dental Mexicana (ADM) el cual fomenta hábitos de higiene y cuidado bucal desde temprana edad.  Gracias a la participación altruista de los odontólogos que cooperan en este programa, se ha logrado beneficiar a más de 27 mil niños en todo el país, pertenecientes a 156 Jardines de Niños inscritos en Escuela Libre de Caries. 

Además el Instituto Adams colaboró en la elaboración de la Guía de Salud Bucal del Adulto Mayor del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, que fue distribuida en todas las instituciones de salud pública como una fuente de consulta para médicos y odontólogos.

 

También durante el 2009, el Instituto Adams, participó en las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal realizadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, donando equipo de cómputo para escuelas que presentaron el menor índice de caries.

 

Edmundo Galván, aseguró que los planes para el 2010 son muy ambiciosos, %u201Cactualmente el Instituto Adams en conjunto con laFacultad de Odontología de la UNAM trabajan en un proyecto referente al efecto de las gomas de mascar sin azúcar en el tratamiento de la obesidad, cuyos resultados presentaremos más adelante, además este año lanzaremos una nueva estrategia que nos permitirá estar mucho más cerca de la gente%u201D.

 

www.institutoadams.com.mx

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *