México D. F.- %u201CEl entrenamiento muscular logra bajar las llantitas que aparecen con la edad, cuando la grasa abdominal se escapa hacia los costados%u201D, aseguró la doctora Kathryn H. Schmitz, directora de una investigación que analizó los cambios en la grasa corporal de un grupo de 133 mujeres de entre 25 y 44 años con problemas de sobrepeso u obesidad.
La doctora Schmitz encabezó un estudio de dos años del Centro de Epidemiología Clínica y Bioestadísticas de
Luego de los dos años que duró el estudio, el grupo bajo tratamiento físico perdió casi un cuatro por ciento de grasa corporal, mientras que el resto logró tan sólo una reducción del 0.01 por ciento.
De acuerdo con lo descrito en el American Journal of Clinical Nutrition, en el grupo bajo tratamiento la grasa abdominal aumentó un siete por ciento, frente a un 21 por ciento en el grupo que recibió la información estándar.
Los investigadores concluyeron que estos resultados sugieren que el entrenamiento dos veces por semana es una solución posible y sostenida al aumento de grasa corporal general y abdominal en mujeres con sobrepeso u obesidad que no han llegado a la menopausia.