Alumnos del IPN producen gomitas que retardan el envejecimiento.

    Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizan materias primas cien por ciento naturales para elaborar gomitas que ayudan a mejorar la digestión y a retardar el envejecimiento, debido a que sus principales componentes son el nopal, la piña y un poderoso antioxidante llamado glicina.

      Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Arturo Contis Montes de Oca, Luis Alberto Morales Melchor, Ivette Hernández Rosales, Ana Laura Olvera Sánchez y Guillermo Antonio Ramos Segura, mencionaron que con el propósito de comercializar este y otros confites naturales, próximamente constituirán la microempresa denominada Confifunci.

      La idea de este negocio será desarrollar productos de confitería funcional que proporcionen beneficios a la salud y sean elaborados con materias primas naturales, sin utilizar azúcares refinados ni edulcorantes artificiales, sino únicamente azúcares provenientes de frutas y verduras.

      Contis Montes de Oca señaló que existe una falsa idea de que los confites necesariamente contienen azúcar, porque en este caso las gomitas se elaboraron con la fructuosa, que de manera natural contiene la piña y eso fue suficiente para obtener un producto agradable al paladar.

      Mencionó  que normalmente las gomitas convencionales contienen gran cantidad de azúcares refinados, que inciden desfavorablemente en la salud, en tanto que las creadas en la ENCB no generan daños y brindan beneficios para mejorar la digestión, mantener el adecuado nivel de glucosa en la sangre y retardar el envejecimiento.

      Al respecto, Morales Melchor precisó que, de acuerdo con reportes de estudios científicos, el nopal es un hipoglucemiante natural (ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre), además favorece la digestión por su alto contenido de fibra, en tanto que la piña también es rica en fibra y contiene vitamina C.

      En cuanto a la glicina, el alumno politécnico explicó que tiene propiedades antioxidantes, ya que es un aminoácido de los más simples que contribuye a disminuir la cantidad de radicales libres en el organismo y evita la glicosilación de las proteínas (proceso de adición de carbohidratos a una proteína).

      Los alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica refirieron que cuando una persona tiene problemas de obesidad o glucosa en la sangre, los médicos les indican eliminar las golosinas de su dieta, y la idea de crear la microempresa Confifunci es ofrecer productos para que las personas con restricciones de ese tipo los puedan consumir sin ningún problema.

      %u201CLa confitería no es azúcar, es combinar, con ingenio el dulzor y sabor natural de las frutas y verduras en la elaboración de postres agradables al paladar, sin conservadores, completamente naturales y funcionales%u201D, concluyeron. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *