El cáncer, enfermedad frecuente entre la población infanitl.

Dentro de las enfermedades crónico-degenerativas, el cáncer es una de las enfermedades frecuentes entre la población infantil, el Hospital Infantil de México %u201CFederico Gómez%u201D (HIMFG), diagnóstica cada año 365 casos nuevos, siendo los más comunes las leucemias, tumores del Sistema Nervioso Central y linfomas, informó José Alberto García Aranda, director general de este Instituto.

 

En conferencia de prensa para anunciar la realización de la 4ª Reunión Anual de Investigación Pediátrica y 1ª Reunión de Investigación en Enfermería Pediátrica, donde estuvo acompañado por Onofre Muñoz Hernández, director de Investigación de este hospital, García Aranda, subrayó que en la actualidad el tratamiento para los menores de 18 años con cualquier tipo de cáncer se encuentra garantizado de forma gratuita a  través del Seguro Popular y el Seguro para una Nueva Generación.

 

Con este tipo de beneficios las familias más pobres de nuestro país que tienen un hijo con un problema oncológico, ya no tienen porque preocuparse, pues recibirán tanto medicamentos como atención médica de calidad, sin tener que pagar ni un centavo, puntualizó.

 

Indicó que en la presente administración se han fortalecido las acciones orientadas a prevenir y tratar las enfermedades crónicas, de ahí que en la actualidad existan ya en varios estados del país unidades especializadas en enfermedades oncológicas.

 

En el caso del HIMFG, detalló que se construye la nueva Unidad Oncológica que estará lista a finales del 2011, y la cual permitirá duplicar los servicios médicos y el desarrollo trabajos de investigación en este campo.

 

Por su parte, Onofre Muñoz Hernández, informó que estas dos reuniones científicas, se llevarán acabo del 20 al 22 de septiembre, donde se presentarán los trabajos más sobresalientes de las cinco instituciones más importantes del país, como es el HIMFG, los Institutos Nacionales de Pediatría y de Perinatología, así como los Centros Médicos Siglo XXI y de Occidentes del IMSS.

 

Mencionó que entre los objetivos de esta reunión, destacan el fomentar la investigación en el campo pediátrico, favorecer la interrelación entre los investigadores de distintos hospitales para que el conocimiento que se genere sea trasladado de una forma más rápida y expedita en beneficio de la población infantil.

 

Entre los trabajos que se presentarán sobresalen los realizados en enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cáncer, hipertensión, sobrepeso y obesidad, entre otros.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *