México número uno en obesidad: OCDE


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, seguido por Estados Unidos.


De acuerdo con el informe La obesidad y la economía de la prevención, que ayer fue presentado a los medios de comunicación, en México 30% de la población tiene obesidad y 70% sobrepeso.


Lo sigue Estados Unidos, con 28% de obesos y 68% con sobrepeso, mientras que las naciones menos afectadas son Japón, Corea del Sur y Suiza.


El informe determinó que la obesidad se está convirtiendo en el enemigo público número uno en cuestión de salud en la mayoría de los países de la OCDE, a tal grado que la mitad de la población de los países socios tiene sobrepeso, es decir, una de cada dos personas; así como uno de cada seis es obesa. En los niños, uno de cada tres tiene sobrepeso.


En cuanto al número de menores con sobrepeso y obesidad, México está por debajo de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Italia, Portugal y Nueva Zelanda, con 31% de su población infantil.


En Estados Unidos, los hombres tienen más sobrepeso (72%) que las mujeres (64%). En México es a la inversa: las mujeres tienen más sobrepeso %u2014con 72%%u2014 que los hombres, con 67%.


En cuanto a la obesidad, EU ocupa el lugar número uno en mujeres obesas, con 36%, seguido por México con 35%.


 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *