Convenientes los chequeos periódicos del corazón.

Una revisión periódica del corazón es conveniente en los hombres después de los 35 años y en las mujeres posterior a la menopausia, ya que es entonces cuando los cambios hormonales aumentan el riesgo de presentar una enfermedad isquémica coronaria. Afirma el doctor Ramón Sánchez Tamayo, coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital General Regional No. 72 de Tlalnepantla. 

La Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, a través del programa PREVENIMSS, cuida la salud de los derechohabientes al detectar en fases iniciales enfermedades como obesidad, hipertensión arterial o diabetes mellitus.  

El doctor Ramón Sánchez Tamayo manifiesta: %u201DEstos padecimientos condicionan cambios a nivel vascular que de manera secundaria trascienden a nivel del corazón y esto a la larga se traduce en problemas que pudieran condicionar muerte o muerte súbita%u201D. 

El galeno señala que hay dietas saludables que fortalecen el corazón, sobretodo aquellas que contienen vegetales para impedir la absorción  de grasas malas y que incluyen grasas buenas como el aceíte de olivo y derivados de pescados que contienen ácidos grasos -Omega tres- que son protectores para el corazón. 

Ramón Sánchez Tamayo abunda que una forma para considerar que la persona empieza a tener alteraciones de la función cardíaca es la fatiga. Por otra parte, refiere que un bebé tiene entre 140 y 160 latidos por minuto; en caso de un adulto posee un promedio de 60 a 100 latidos por minuto.  

Asegura que aquellas personas que fuman, llevan una dieta no saludable y están en constante estrés, condicionarían de manera progresivas estragos para el corazón. Por ello, refiere, es recomendable dejar el hábito del cigarro, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. 

El coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital General Regional No.  72 de Tlalnepantla, señala que para tener un corazón sano es conveniente tener un buen estado de ánimo, por lo que ser optimistas contribuye a protegernos, incluso, de un infarto. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

Ratifica el Sector Salud que cuenta con robusto sistema de vigilancia epidemiológica ante COVID-19 LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *