La obesidad encarece precios de la ropa

A causa de los problemas de sobrepeso y obesidad que enfrenta el país, en los últimos diez años se triplicó el volumen y dimensión de las tallas extra-grandes tanto de ropa para dama como para caballero, afirmó Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV). El representante del sector advirtió que de continuar el incremento en el costo de los insumos, el precio de los productos subirá hacia el segundo semestre de 2011.



El empresario informó que mientras hace diez años en una ‘tirada’ de un atuendo en particular se fabricaban una talla chica, dos medianas, una grande y una extra-grande, actualmente se producen una chica, dos medianas, tres grandes y cuatro extra-grandes.


La industria textil generó de la venta de tallas grandes en el 2009 alrededor de 38,184 millones de pesos, lo que implicó un aumento del 6% a tasa anual frente al año previo.


Sin embargo, el hecho de que 70% de los mexicanos padezca sobrepeso u obesidad provocó que durante la presente década la industria de la confección haya incrementado el tamaño de las tallas especiales, pues mientras que la de mayor volumen era la extra-grande, ahora ya existe en el mercado la doble y triple extra-grande. 


“Antes, debido a la baja demanda, las personas que buscaban tallas especiales recurrían al servicio de tallas a la medida, pero ahora, con la mayor oferta, los industriales fabrican tallas de mayores dimensiones”, explicó.


El empresario dejó en claro que este fenómeno ocurre tanto en ropa para hombres como para mujeres, resultado de los cambios en los hábitos de alimentación y actividad de los mexicanos. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *