7 de cada 10 mexicanos sufren de obesidad: Ssa

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud del gobierno federal, considera que la obesidad se ha convertido en una pandemia ya que afecta al 70 por ciento de la población de México, y puede causar otra clase de enfermedades con hipertensión y diabetes.

Precisó que es importante que tanto la población como las autoridades atiendan el problema, ya que las muertes por esta causa han ascendido a un 80 por ciento. Sobre todo en lo que respecta a los hábitos alimenticios y la reducción del consumo de comida chatarra.

De igual manera, en conferencia de prensa efectuada en Yucatán, refirió que el problema ha crecido de tal manera que la tercera parte de la población infantil está sufriendo de sobrepeso y obesidad, situación por la que sobrepeso y obesidad se han convertido en un problema de salud pública.

El funcionario de Salud explicó que la meta es aumentar el número de derechohabientes de las distintas instituciones de salud hasta más de 100 millones. También, ante la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Córdova Villalobos reconoció que Yucatán es un estado que cuenta con una cobertura de poco más de 99 por ciento.

Entre otros temas, Córdova Villalobos habló también sobre el mejoramiento al abasto de medicinas, el cual ya redujo en un 28 por ciento el número de fallecimientos a causa del virus del sida.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *