Obesidad, problema de salud pública tan grave como cáncer: expertos

En el país el problema del sobrepeso y la obesidad además de significar una carga financiera para el afectado, representa ya un problema grave similar a tener diabetes, hipertensión e incluso cáncer, por lo que la población debe tomar conciencia de que se debe luchar y combatir urgentemente contra ese mal, aseguró el Colegio de Medicina Interna de México (CMIM). Advirtió que hasta el momento no existe ningún medicamento para bajar de peso.


Expertos en medicina interna precisaron que entre los factores que han detonado este problema en el país es la falta de interés de los individuos por informarse sobre el tema, pero sobre todo la ausencia de un régimen alimenticio adecuado y la realización de actividad física.


Por lo anterior, la respuesta más adecuada para revertir este problema de salud pública es %u201Creeducar%u201D a la población con información sobre alimentación sana y un programa de actividades físicas de baja intensidad, aseguró Víctor Huggo Córdova Pluma, presidente del CMIM. De aplicarse este esquema, dijo, en una década México podría revertir la tendencia.


En conferencia de prensa el colegio anunció que del 19 de febrero al 12 de marzo impartirán cursos sabatinos a médicos y educadores de la salud para capacitarlos en la detección de este problema de salud pública y de las jornadas de orientación para el público en general.


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *