Destacada participación de las mujeres en la “Carrera Kinder Generación en Movimiento”

Organizadores de la “Carrera Kinder Generación en Movimiento, Apoyando a los niños a practicar deportes“, anunciaron que el evento logró  promover un estilo de vida saludable con la actividad física en una generación creciente que superó a los 10 mil corredores. Domenico Sgaramella,  (Ferrero Institutional & Corporate Affairs Latinoamérica), dijo que “los ganadores fueron todos, porque lograron una convivencia sana y alegre que propone un estilo de vida saludable para los niños mexicanos y todos los integrantes de la familia”.

 

Añadió que el evento logró reunir más de 10,000 personas que además de disfrutar de la carrera tuvieron la oportunidad de informarse sobre las mejores prácticas de nutrición y actividades físicas ofrecidas por las diferentes instituciones que apoyaron este evento. “El hecho que en esta carrera padres e hijos corrieran unidos para lograr la misma meta tiene su valor simbólico, lograr juntos generaciones  mucho más sanas, divertidas y en movimiento”.  

 

Destacó la participación de mamás corredoras, que representó a un 53%, contra la presencia de padres, mientras hubo una participación mayor de niños varones (57%).

El grupo más numeroso de niños corredores estuvo en la categoría de un kilómetro (5-7 años), con 2,042 parejas (44%). Le siguió el grupo de 2 km. (8-12 años) con 1,932 parejas (42%)  y finalmente los de la categoría 4 km. (13-16 años), con 655 parejas (14%).

 

“Con este resultado, podemos darnos cuenta de que las familias mexicanas si se pueden comprometer a un estilo de vida saludable y con actividad física -finalizó el directivo. Como lo hemos venido recalcando, el tema del ejercicio físico va más allá del combate a los kilos de más. La buena educación física empieza desde los primeros años de vida y ejerce una influencia determinante en el desarrollo físico y emocional del niño”.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Haz tus propios buñuelos mexicanos

Los buñuelos representan una de las tradiciones más antiguas que existen en la época invernal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *