76% de los médicos mexicanos busca información en Internet para prescribir.

Presenta HIRS (Health Interactive Research Services) el
primer estudio de hábitos de Internet enfocado exclusivamente en información
médica para la industria farmacéutica.

El estudio se realizó con la colaboración de tres empresas
líderes en marketing digital: Global Mind, Harrenmedia y Antevenio.

México DF / Londres / Buenos Aires / Madrid. Mayo 26, 2011 %u2013
Health Interactive Research Services (HIRS), empresa especialista en
investigación e inteligencia de marketing digital enfocada al sector salud, con
la colaboración de las empresas de marketing y medios online: Global Mind,
Harrenmedia y Antevenio presentan el primer estudio de hábitos de consumo de
Internet en México enfocado
exclusivamente en médicos e internautas (pacientes) que buscan información
relacionada con padecimientos y medicamentos.

Este estudio revela datos de gran relevancia como que el 76%
de los médicos utiliza Internet para buscar información sobre padecimientos y
son los buscadores y las bibliotecas médicas los medios online de consulta más
importantes para los médicos, tan importantes, que un 34% de ellos utiliza el
buscador por lo menos 5 veces cada vez que se conecta.

En cuanto a los pacientes, el estudio revela que los
padecimientos más buscados son Cáncer, Diabetes y Obesidad y que son las
páginas de los laboratorios farmacéuticos los sitios que más información
relevante les proporcionan con respecto a información de medicamentos.

Diego Muñoz, Country Manager de Global Mind México y experto
en e-marketing farmacéutico explica la importancia de este estudio a nivel
nacional para la industria farmacéutica.

%u201CDurante décadas, la industria farmacéutica ha enfocado la
gran mayoría de sus esfuerzos comerciales en estudios e investigaciones de
mercado offline, los cuales le han permitido conocer sus retornos de inversión
y áreas de oportunidad respecto de las distintas acciones de marketing y
ventas. La llegada del internet y la falta de información su uso y
comportamiento tanto de médicos como de pacientes, hace que este estudio
resulte crítico para poder determinar presupuestos y estrategias online antes
de experimentar sobre alguna táctica%u201D.

Con respecto de por qué es relevante contar con
investigaciones de este tipo en nuestro país, Laura Morales, Coordinadora de
Harrenmedia Research, el área de investigación de Harrenmedia, explica:

%u201CInternet es ya para decenas de millones de mexicanos un
commodity y la gente recurre a ella principalmente para resolver prácticamente
cualquier duda. El consumidor en la era de Internet debe dejar de ser visto
como un mero %u201Ctarget%u201D y entenderse como un interlocutor cada vez más informado,
exigente y como el principal promotor de las marcas cuando éstas superan las
expectativas, o el principal retractor si quedan por debajo. Es de vital
importancia para todas las industrias comunicarse efectivamente con este
neo-consumidor y para ello debe conocerlo a profundidad. Esto sólo es posible
mediante la investigación, pues para enviar el mensaje correcto debemos
entender aquello que es relevante para nuestro cliente%u201D.

Natalia Reina, Directora General para Latinoamérica de
Antevenio comenta acerca de la importancia del estudio respecto de su alcance e
inserción en el mercado mexicano:

%u201CEste estudio de investigación revela la importancia que
tienen cada vez más los medios online en la estrategia de comunicación de las
marcas y la integración sobre el canal online y el punto de venta ya que antes
de tomar cualquier decisión de compra los usuarios consultan previamente en
Internet. México particularmente es un mercado de 105 millones de habitantes
con un gran potencial de crecimiento: en 2009 la inversión en publicidad online
creció un 24%, hasta los 143 millones de euros. Las perspectivas del medio
también son positivas, ya que actualmente la penetración del Internet es del
28%, con 30,4 millones de internautas. En México, Internet es actualmente el
quinto medio en inversión publicitaria por detrás de televisión, exterior,
prensa y radio, con un 5% de cuota de mercado%u201D.

Sobre
Health Interactive Research Services, (HIRS)

HIRS es una iniciativa de investigación farmacéutica online,
que tiene como objetivo la recopilación de datos en el uso de Internet tanto de
médicos como pacientes a nivel nacional. El alcance incluye búsqueda, uso e
interés por los medicamentos y padecimientos en general así como el impacto de
las publicaciones farmacéuticas y de investigación médica.

Sobre Global Mind

Global Mind es una empresa de clase mundial fundada en el
año 2000. Nacida y dedicada a la planficación, estrategia y compra de medios
online, se posicionó como uno de los principales jugadores a nivel planning y
compra de medios a nivel latinoamérica. Esto le que le permitió desde hace mas
de 3 años complementarse como empresa integral de marketing digital con
soluciones web enfocada a resultados de negocio. Con el desarrollo profundo de
equipos para Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, Desarrollo High
End de soluciones Web, Web Analytics, y Web Research. Global Mind se posiciona
como un socio comercial de clase mundial en estrategias e implementación web
para las distintas industrias y sus marcas con un enfoque 100% orientado a
resultados

Sobre Harrenmedia

Harrenmedia es una empresa de clase mundial que se fundó en
2007 con el propósito de desarrollar soluciones digitales, logrando perfilarse
como el medio consultor por excelencia proporcionando Marketing Digital líder
en Latinoamérica con respaldo internacional por el tipo de servicios y alta
tecnología que utiliza. Cuenta con más de 10,000 sitios dentro de su red y su
robusta experiencia en marketing de buscadores, social media e innovación, así
como el conocimiento y la experiencia de su capital humano que trabaja para
ofrecer estrategias destinadas para cubrir las necesidades específicas por cada
tipo de cliente, permitiendo a las marcas expandir sus negocios y mejorar su
posicionamiento en el mercado y ante su competencia, a través de la implementación
de acciones de marketing, captación de clientes y branding, utilizando canales
online. Harrenmedia es una empresa del corporativo Freemount con base
financiera en UK.

Sobre Antevenio

Antevenio lleva 14 años operando en el sector del marketing
digital, actualmente con presencia en el mercado latino, ofrece servicios de
publicidad web con su red Antevenio Rich&Reach, marketing de resultados y
de afiliación a través de Centrocom, marketing móvil e email marketing gracias
a una base de datos con 10 millones de registros y comercio electrónico a
través de Shopall. Es la única empresa española de Internet y la única del
sector de la publicidad que cotiza en bolsa -Alternext – NYSE de París- y tiene
como accionistas de referencia a la familia Rodés, Corporación IBV y
Corporación Financiera Alba. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires,
Milán y París, Antevenio ha construido un modelo de negocio propio sustentado
en eficacia, calidad, experiencia, tecnología y profesionalidad

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *