Por una correcta educación alimentaria.

Es
importante que tanto la mamá como el papá establezcan en sus hijos una correcta
educación alimentaria que prevenga de enfermedades como diabetes e hipertensión
arterial.

 

Basados
en un esquema nutricional adecuado, se puede evitar el sobrepeso y por
consiguiente la obesidad en los niños y jóvenes, a los que se les debe de
orientar permanentemente, para que adopten adecuados hábitos alimenticios que
los lleven por una vida saludable.

 

Los
especialistas médicos y nutriólogos de la Coordinación de Prevención y Atención
a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del
Estado de México Oriente del IMSS sugieren que la participación de los padres
es valiosa y esencial, porque orientan debidamente a sus hijos, que deben de
comer de manera nutritiva y sanamente.

 

Con
ello, se contribuye a que no desarrollen condiciones de riesgo para contraer
enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares y hasta
algunos tipos de cáncer, como son los de colon y páncreas.

 

A
los menores se les debe inculcar el hábito de desayunar en casa con tiempo
suficiente, sentados y en un ambiente tranquilo. Este primer alimento puede
estar integrado de carne, queso panela o un huevo, acompañado de verdura, una
tortilla, un vaso de leche y una fruta.

 

Es
recomendable que se les prepare un refrigerio para comer durante el recreo, a
fin de que no estén tantas horas sin alimento o evitar que consuman cualquier
producto que les ofrezcan. Se sugiere que lleven: agua natural o de fruta, sin
añadirle azúcar, una fruta entera,  
verdura picada, como zanahoria, pepino, jícama, chayote o betabel.

 

Si
por causas de fuerza mayor, el niño no puede desayunar, entonces se recomienda
que lleve a la escuela un lunch; es decir, una comida más abundante, porque va
a tratarse del primer alimento que consumirá después de toda la noche y parte
de la mañana. Para ello, se sugiere preparar un sándwich de pan integral, sin
mayonesa; untar frijoles en una rebanada y aguacate en la otra; poner un poco
de queso panela y dos hojas de lechuga o un trozo de jitomate y agua.

 

Este
esquema alimenticio se recomienda para menores de primaria -de seis a doce años
de edad-. En el caso de los adolescentes requieren cantidades y horarios
diferentes, precisaron los especialistas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *