Alimentación y actividad física, principales vías para mantener un estilo de vida saludable.

Hoy en día los hábitos alimenticios y la práctica de actividad física han cambiado de manera drástica debido a los acelerados ritmos laborales, al tráfico vehicular y al estrés cotidiano, atrayendo el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas tales como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso, la obesidad y niveles elevados de colesterol en sangre que pueden terminar en acontecimientos cerebrovasculares. Es por esto que es de suma importancia que tu familiar adopte medidas al respecto que puedan mejorar sus hábitos y con esto, mejorar su nivel de vida.

Beneficios de la alimentación

La forma en la que tu familiar se alimenta influye de forma sustancial en su salud, si lleva una dieta desbalanceada puede provocar graves problemas en su metabolismo originando serias enfermedades que pueden desencadenar en padecimientos crónico degenerativos. Es importante recordar que el organismo necesita una serie de sustancias que sólo puede obtener de alimentos nutritivos como los vegetales, las frutas, el pescado, etc. Sin embargo, cualquier alimento debe ser ingerido bajo un control nutricional, ya que es tan malo un exceso en el aporte de estas sustancias como una cantidad insuficiente.

Estudios científicos han demostrado que determinadas pautas de alimentación ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Por esta razón, cada vez hay más personas conscientes de la necesidad de incorporar a su dieta diaria alimentos de alta calidad nutricional, tales como las frutas y las verduras, que aporten beneficios fundamentales para el cuerpo por su fuente importante de proteínas y vitaminas como la A , B y C.

Con las vitaminas se previenen los síntomas de cansancio y depresión, son benéficas para combatir problemas cardiovasculares, hepáticos y renales, principalmente. Además proporcionan buenas dosis de fibra, calcio y otros minerales como el magnesio o el potasio.

Beneficios del ejercicio

Como se puede observar, llevar una dieta balanceada trae muchos beneficios para la salud, además de prevenir enfermedades crónico degenerativas como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, no sólo se debe llevar una alimentación adecuada, también debe haber buenos hábitos en la práctica de alguna actividad física, para que de esta forma tu familiar:

  • Reactive corazón y músculos
  • Reduzca el estrés
  • Refuerce el ánimo
  • Concilie y mantenga el sueño
  • Aumente su resistencia física
  • Obtenga una mayor sensación de energía
  • Se pueda desplazar con mayor facilidad y seguridad
  • Tu familiar no debe olvidar consultar con su médico los beneficios que puede obtener por adquirir buenos hábitos alimenticios y de actividad física.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *