Padres de familia juegan importante papel en prevención de obesidad infantil.


 

  • El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, encabezó las Jornadas Federales de Atención a la Ciudadanía

 

La participación de la ciudadanía juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, sobre todo diabetes y problemas cardiovasculares, por lo que %u201Cnecesitamos que esté consciente  de que la obesidad es un factor de riesgo muy importante%u201D, precisó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al encabezar las Jornadas Federales de Atención a la Ciudadanía.

 

Indicó que una de las estrategias más importantes son los Lineamientos para la Venta de Alimentos en Escuelas, que está enfocada a mejorar el contenido de los alimentos, pero se requiere el apoyo de los padres de familia.

 

Al mismo tiempo se cuenta con programas preventivos como PREVENISSSTE y PREVENIMSS, que ha permitido una reducción de obesidad infantil,  %u201Cporque necesitamos actuar antes de que las enfermedades se presenten%u201D.

 

La salud, junto con educación, vivienda y empleo contribuyen al bienestar social de México, y estas jornadas federales permiten acercarnos a la ciudadanía, que es nuestro compromiso, puntualizó Córdova Villalobos.

 

Dio a conocer que México está por alcanzar la cobertura universal en salud, en la que ha contribuido la afiliación de casi 50 millones de mexicanos al Seguro Popular, evitando con ello el gasto de bolsillo y por ende que se incremente la pobreza por esta causa.

 

En desarrollo social y educación, comentó, también se han tenido avances importantes al lograr una cobertura total en educación básica y se trabaja para alcanzar ese objetivo en la media y superior. Asimismo, se tienen programas alimenticios como el de Diconsa y Liconsa.

 

También habló de Oportunidades que ha beneficiado a más de cinco millones 700 mil familias, permitiéndoles un desarrollo integral.

 

Sin embargo, precisó, la ejecución de los programas depende en gran medida de los funcionarios municipales porque son los que están más cerca de los ciudadanos, viven el intercambio de necesidades y conocen en donde pueden ser mejor distribuidos los recursos.

 

Estas jornadas, señaló el Secretario de Salud, son una oportunidad para que los servidores públicos realicen mejor el trabajo, compartan los avances en salud, educación y desarrollo social para que sean del conocimiento de la población. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *