Claudia González, en pie de lucha a través del Fondo Mundial

Claudia González, es Directora del Departamento de Mercadotecnia y Marca del Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

 

Consciente de la gravedad de dichas enfermedades, que a nivel mundial merecen la atención y la colaboración del sector empresario mundial, la labor de Claudia se basa en la búsqueda de nuevas oportunidades que ayuden a facilitar el acceso a la educación, la nutrición, los servicios médicos y los medicamentos para los enfermos, que sin duda son de las más prejuiciadas, y que a la hora de sumar víctimas, no discrimina entre sectores sociales, económicos ni de género.

 

El Fondo Mundial, es una de las organizaciones más eficientes y grandes del mundo que desde su creación en 2002, se ha convertido en el principal organismo de financiamiento de programas de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con un financiamiento por valor de US$ 21.700 millones para más de 600 programas en 150 países. Al día de hoy, los programas financiados por el Fondo Mundial han salvado 6.5 millones de vidas gracias a que 3 millones de personas han recibido tratamiento contra el SIDA, 7.7 millones han sido tratados contra la tuberculosis y se han distribuido 160 millones de mosquiteros tratados con insecticida para prevenir la propagación de la malaria.

 

Dicha organización financia más de la mitad de todos los programas de VIH/Sida del mundo, cubriendo más de dos terceras partes de todos los tratamientos de malaria y más del 82% de los programas mundiales sobre tuberculosis.

 

El Fondo Mundial trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones bilaterales y multilaterales para complementar las acciones que se llevan a cabo contra éstas tres enfermedades, a su vez cuenta con el apoyo de Google, Apple, de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Ducado de Luxemburgo y Microsoft entre otros.

 

El pasado 2 de noviembre, Claudia impartió una conferencia donde habló sobre %u201CSocial media in the humanitarian space%u201D, tratando la importancia y el peso de las redes sociales a nivel mundial, cuyo propósito es informar la importancia de la organización en el tratamiento del VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria, así como; la relevancia que han tomado las redes sociales como un factor de influencia en la sociedad, siendo parte fundamental de información precisa y concisa, convirtiéndose así en un canal con mayor eficacia y de impacto inmediato en la sociedad.

 

Claudia González, ha destacado por la gran lucha que ha decidido llevar en pro de las personas que tienen estas enfermedades, pues como ella menciona %u201Ctodos tenemos derecho a vivir dignamente, sin ser discriminados por ningún tipo de enfermedad, tenemos derecho a vivir%u201D.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Haz tus propios buñuelos mexicanos

Los buñuelos representan una de las tradiciones más antiguas que existen en la época invernal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *