Médicos del IMSS Poniente participan en XLIII sesión del consejo estatal de salud.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, expusieron sus experiencias en la consulta y  tratamiento de diversas enfermedades, como diabetes mellitus,  hipertensión, y cáncer, esto en el marco de la XLIII Sesión del Consejo Estatal de Salud, efectuada en el municipio de Toluca.


 


Los médicos del Seguro Social destacaron la importancia de que todos involucrados en el sector salud colaboren para destinar recursos a la investigación para emprender acciones definitivas en contra de las enfermedades que afectan con mayor frecuencia a la población.


 


Destacaron la importancia de la medicina preventiva y el abatimiento de la obesidad y sobrepeso, pues estas últimas, son factor constante en la presencia de enfermedades más graves, como en el caso de la hipertensión y la diabetes, padecimientos que se han incrementado considerablemente entre la población derechohabiente.


 


Un factor preocupante es el incremento de la obesidad entre los niños y niñas, así como entre la población joven; sectores donde en promedio ha crecido en más de un 70 por ciento en los últimos diez años, refirieron los médicos del Seguro Social.


 


Estimaron que el principal reto para los prestadores de servicios de salud es lograr la pérdida de peso entre la población más joven afectada por la obesidad y el sobrepeso,  y en general fomentar estilos de vida saludable entre la población.


 


Concluyeron que es fundamental que las instituciones de salud federales y estatales transiten juntas en la prevención y tratamiento de este tipo de enfermedades, diseñando políticas públicas enfocadas a reducir la incidencia de estos padecimientos que están afectando  al país y a las familias mexiquenses.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *