Enfermos deben evitar excesos y continuar tratamientos médicos en esta temporada.

Con la cercanía de las fiestas decembrinas las personas tienden a abandonar sus tratamientos farmacológicos y dietéticos por el deseo de consumir los platillos que se preparan con motivo de celebraciones, siendo la población diabética, hipertensa y cardiópata la más propensa a presentar cuadros de urgencias.

Así, lo sugieren especialistas de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente quienes agregan que el abuso de comidas nutridas de sal y grasa, así como el consumo de bebidas alcohólicas, son la causa principal de descompensación del organismo.

Precisaron que durante esta época es importante recordar que cuando un paciente es diagnosticado con alguna enfermedad crónico degenerativa, su vida cambia de manera definitiva, ya que debe dejar atrás el consumo de carbohidratos como son los alimentos azucarados, las grasas de origen animal y el alcohol. 

Los especialistas resaltan que no hay inconveniente con que los enfermos consuman platillos propios a la temporada; el problema se origina cuando se consumen en exceso, se combinan con alcohol y además se deja de lado o se incumplen con los horarios de la toma de medicamentos prescritos.  

Por esta razón, los especialistas exhortan a los pacientes a evitar exceso en las comidas y a no interrumpir tratamientos farmacológicos ni dietas con pretexto de las fiestas de fin de año, en especial los pacientes con diabetes, hipertensión o cardiopatías deben acercarse a su médico, para que los oriente y les brinde una dieta balanceada con las cantidades calóricas que su cuerpo necesita, así podrán disfrutar de las fiestas sin caer en los abusos.

Asimismo, si los pacientes piensan viajar deben recordar llevar consigo su medicamento, mantenerlo en un lugar fresco y seco, en su empaque o bien etiquetado con el nombre y el horario en que debe tomarlo a fin de no olvidarlo.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *