Presentan la 4a Edición del libro


 Padecimientos como la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico y otras enfermedades cardiometabólicas son hoy una razón de alarma para los sistemas de salud de todo el mundo.

  

En el marco del 5to. Congreso Nacional de Medicina Integrada, celebrado  en la ciudad de México  en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, se realizó la presentación de la 4ta. Edición del libro Síndrome Metabólico y Enfermedad Cardiovascular, esta obra contiene temas que los autores  han  considerado de valor, logrando con esto dar mayor  relevancia a la obra,  y así mismo  mantenerla actualizada  con información científica vigente como apoyo a los profesionales de la salud.

 

La inauguración oficial del congreso estuvo  a cargo del Dr. Francisco Hernández Torres, Director de Calidad y Educación Médica de la SSA en representación del Secretario de Salud,  Dr. Salomón Chertorivski y la presentación oficial del libro a cargo del  Dr. Miguel Ángel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la SSA.

 

El Dr. Lezana comentó que en esta obra participaron 49 autores de diferentes instituciones de gran prestigio académico y destacó la inclusión de la Guía del Manejo del Sobrepeso y la Obesidad como un material con un gran valor  para el tratamiento integral del sobrepeso y  obesidad y recalcó que su lectura debe ser  para los médicos  involucrados en  el diagnóstico, tratamiento y prevención  de esta  enfermedad. 

 

Por su parte, el Dr. Antonio González Chávez, Coordinador General del Grupo Mexicano de Estudio de Síndrome Metabólico y uno de los autores principales de esta obra, comentó que este material científico contará con mayor trascendencia y difusión gracias a la colaboración  de la SSA, y que el contenido se verá reflejado en una mejor comprensión de la problemática del Síndrome Metabólico y por consecuencia en una mejor  atención a los pacientes . Así mismo, reconoció las valiosas alianzas para el desarrollo de este material.

 

La 4ta entrega de este libro  cuenta con la colaboración de  expertos que enriquecen  los avances más recientes sobre dislipidemia, diabetes, prediabetes, hipertensión, resistencia a la insulina, obesidad, inflamación, etc, de manera integral  al concepto de riesgo cardiovascular y síndrome metabólico.

 

Está obra se desarrolló gracias a alianzas con diversas instituciones de salud, organizaciones de la sociedad civil y con el soporte académico de medix® .

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *