Se acerca EXPOnte Saludable

Prevenir las enfermedades que ocupan los primeros lugares entre las causas de mortalidad en México, entre ellos la diabetes, la hipertensión y condiciones como el sobrepeso y la obesidad, es uno de los recursos más importantes para cuidar la salud.

Por esa razón y con el objetivo de contribuir con la cultura de la prevención, se realizará EXPOnte Saludable, la primera expo enfocada en la prevención y el cuidado integral de la salud; este evento tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México y la entrada tendrá un costo de $5.00 (cinco pesos) que se donará a la Fundación Federico Hoth, en beneficio de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Se llevarán a cabo actividades educativas, deportivas y recreativas, todas con el fin de guiar a los asistentes a tener un estilo de vida más saludable y así evitar padecimientos crónicos.

“EXPOnte Saludable, es patrocinada principalmente por medix®, que busca reunir en un mismo espacio a diversas disciplinas y especialistas en el cuidado de la salud”, afirmó Antar Coria Chacón, Jefe de Administración y Coordinación de EXPOnte Saludable.

Contará con la participación de expertos en temas de salud que abordarán diversos aspectos de algunas enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión; así como del impacto psicológico de condiciones como el sobrepeso y la obesidad; la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios y la salud geoambiental, entre otros.

Está dirigida a la población general, por lo que es una invitación para acudir en familia, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores. Podrán asistir a conferencias, obtener información sobre varias enfermedades y cómo prevenirlas, así como tener la posibilidad de acceder a descuentos de productos para el cuidado de la salud y a consultas médicas de forma gratuita.

“Queremos hacer llegar a la población mexicana todos los recursos existentes para evitar el sobrepeso y la obesidad y de esta manera contribuir a prevenir enfermedades derivadas de estos padecimientos; medix® está comprometido con la salud de los mexicanos, es por eso que apoya esta iniciativa de EXPOnte Saludable que beneficiará a muchas personas que están en busca de apoyo para iniciar una vida mucho más saludable”, señaló el Dr. Juan Daniel Rodríguez Choreño, Maestro en ciencias en el Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *