Recorrido por la Salud® presente

 

Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando

En el afán de aportar un grano de arena en la prevención y en la conciencia de las personas acerca de que el ejercicio nos permite mantenernos sanos, combinado con alimentos variados, suficientes, adecuados e individualizados, Recorrido por la Salud®, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada, se unieron en la reciente Cruzada Nacional del uso de la Bicicleta contra la obesidad y el sobrepeso, evento que se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma y la glorieta de la Diana Cazadora, y en el que estuvieron presentes los secretarios de Salud federal, Salomón Chertorivski; del Distrito Federal, Armando Ahued; y el de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

La Cruzada, con presencia en ocho sedes de la República Mexicana, distribuidos en los estados de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Guanajuato (León), México (Cuautitlán Izcalli, Toluca y Metepec), Puebla (Puebla), Veracruz (Boca del Río) y Querétaro (Querétaro), ha beneficiado a más de 648,000 personas y facilitado el uso gratuito de bicicletas en más de 54,000 ocasiones.

“Una persona que habitualmente monta en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud”, comentó Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®. “Es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, además de aportar otros beneficios a la salud, pero esto debe ir de la mano con la prevención, el automonitoreo, y la combinación de alimentos y ejercicio como una práctica saludable en nuestra vida diaria. Recuerde que con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando”.

La ejecutiva agregó que por el aval que Recorrido por la Salud® tiene con la Secretaría de Salud y el reconocimiento social, han creado las alianzas que les permiten llevar estos eventos de manera gratuita a diversos lugares y, de esta manera, llegar a una población característica que abarca a todas las edades. “Confiamos en continuar nuestra participación en este tipo de eventos, que sin duda benefician la salud de la población mexicana”.

Los asistentes al módulo de Recorrido por la Salud® tuvieron acceso a diversos estudios y pruebas. Se les tomó el peso y estatura para el cálculo de Índice de Masa Corporal, perímetro de cintura, composición corporal y gasto energético basal, revisión de pies a diabéticos, tensión arterial, frecuencia cardíaca en reposo, glucosa (ayuno o casual), triglicéridos, colesterol total, LDL  y HDL, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada así como espirometrías en donde se mide la función pulmonar en fumadores o personas expuestas a humos contaminantes, además de el porcentaje de grasa corporal –Plicometría- (pliegues cutáneos).

También se les realizaron densitometrías óseas para proporcionar una medida de la cantidad de calcio fijado en los huesos tanto de hombres como mujeres, detección de problemas en la cavidad oral a través de una cámara intraoral, medición de estrés físico y mental, además de insuficiencia venosa y mediciones de  la condición física por medio del consumo máximo de oxígeno.

Recorrido por la Salud® y Recorrido por la Salud Kids®, son proyectos de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar [email protected] y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /recorridoporlasalud y en Twitter @VELAGOFITNESS

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *