Mayor atención a la obesidad de los capitalinos: Miguel Ángel Mancera

 

Reconoce Mancera labor de  SSDF;  de Ahued a las enfermeras

“Me hablan mucho del Dr. Ahued, por algo será”

Desde la casa y la escuela promover el cuidado de la salud

Continuar la capacitación médica y de infraestructura

No se va a competir con los hospitales de tercer nivel,  se va a buscar tener buenos hospitales y ampliar red de prevención.

En torno a más de 500 médicos de hospitales del servicio público, reunidos a invitación expresa del Secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, el próximo jefe capitalino Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, se explayo para reconocer labor de esta dependencia, así como para apuntalar las propuestas en materia de salud que entraran en vigor este próximo 5 de diciembre.

Promover el cuidado de la salud como materia en las escuelas, trabajar la infraestructura hospitalaria, continuar la capacitación de médicos del servicio público, y crear programas para atacar la obesidad y las complicaciones que esta enfermedad genera, serán algunas de las prioridades del Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el tema de salud.

Reunido con médicos de hospitales del servicio público, convocados por el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud capitalino, Mancera Espinosa reconoció que la Ciudad de México ha logrado, sobre todo en los últimos tiempos, consolidar su sistema de respuesta y atención médica.

Ante más de 500 médicos, el Jefe de Gobierno electo destacó que el factor humano representa un gran activo en el sector salud del DF, porque permite una atención adecuada y una respuesta oportuna.

Asimismo, destacó que se trabajará en la infraestructura, no vamos a competir con los hospitales de tercer nivel, aclaró, no se trata de entrar a una competencia con la federación y buscar tener muchos más hospitales, vamos a buscar tener buenos hospitales y ampliar nuestra red de prevención.

Explicó que buena parte del éxito en los programas de salud está en la prevención, por lo que se ampliarán las acciones de revisión, a fin de evitar tener gente enferma, “no debemos esperar que estén enfermos para entrar en acción”, advirtió.

 

Agradeció al Secretario de Salud, el apoyo que le brindó desde dicha dependencia, cuando fue Procurador de Justicia del Distrito Federal, y recordó el programa de revisión que emprendieron entre ambos para diagnosticar a los elementos de la Policía de Investigación.

Mancera Espinosa mencionó que buscará que la Secretaría de Educación, incluya como materia en sus programas el cuidado de la salud, a fin de empezar con dicha instrucción desde los primeros años.

Respecto a la posibilidad de que el  Dr. Armando Ahued Ortega, repita en el cargo dentro de su gobierno, el jefe electo solo se limito a decir: “Me hablan mucho del Dr. Ahued, por algo será, aun no hemos tomado las decisiones, pero se valora el trabajo”.

El Jefe de Gobierno electo reconoció, además de la labor de los médicos y las doctoras, la entrega de las enfermeras, “una enfermera amable te da seguridad”, finalizó.

Notas de interés

“Salud para todas, mi compromiso en el DF”: Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera brinda entrevista en exclusiva a Mundo de Hoy

Ahued podría repetir cargo en gabinete de Mancera

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *