Jornadas de detención y prevención de sobrepeso y obesidad en el HGM

 

Se invita a la población general a que asista para conocer su estado de salud.

Ante el problema de obesidad que enfrenta nuestro país, donde siete de cada 10 adultos presentan la enfermedad, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, llevará a cabo el 7 y 8 de marzo en la Explanada de Consulta Externa, la “Jornada de Detección y Prevención de Sobrepeso y Obesidad” para evaluar el estado nutricional de los pacientes y de la población de la periferia de la institución.

De las 8:00 a las 14 horas funcionarán módulos de atención donde se llevarán a cabo diferentes acciones preventivas y de detección dirigidas a familiares, acompañantes y población vecina de la institución médica.

Antonio González Chávez, jefe del Servicio de Medicina Interna del HGM, informó que, por tercer año consecutivo, el hospital lleva a cabo estas jornadas, cuyo objetivo principal es llevar a una evaluación del estado nutricional de la población que asiste al nosocomio y subrayó que el gran problema que existe para tratar la obesidad, es que la población en general no la considera una enfermedad.

González Chávez comentó que a los pacientes con sobre peso y obesidad que se detecten durante las jornadas, se les dará atención integral y nutricional, mientras que las personas con obesidad mórbida serán referidos a la Clínica de Obesidad para ser evaluados y determinar si son candidatos a cirugía bariátrica.

Explicó que en los módulos instalados las personas podrán conocer el grado de sobrepeso y obesidad que padecen, además de que se brindará información sobre el riesgo que tienen de desarrollar diferentes enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, o el denominado síndrome metabólico.

También habrá nutriólogos para orientarlos sobre la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios, además de practicar alguna actividad física.

Agregó que el jueves 7 de marzo se impartirá un Curso de Educación en Salud dirigido al paciente en donde médicos especialistas tratarán, de forma sencilla y clara, qué es la obesidad y las repercusiones que tiene para la salud, con el fin de crear conciencia del problema.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *