Medix, obtiene el distintivo Empresa Socialmente Responsable

 

La responsabilidad social de la empresa se implementa dentro y fuera de sus instalaciones  

Medix, empresa farmacéutica mexicana de investigación que ofrece alternativas integrales para el manejo del sobrepeso y la obesidad, es reconocida este año y por octavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable. 

Este distintivo, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)  reconoce las actividades que Medix realiza año con año enfocadas a: su vinculación con la comunidad, protección y cuidado del medio ambiente, relación ética con los consumidores, seguimiento a las prácticas de derechos humanos, prácticas laborales seguras, así como  al cumplimiento de códigos éticos y de conducta de la industria farmacéutica y de la ley general de salud. 

“Medix es una empresa mexicana con 56 años de existencia y estamos muy orgullosos de la forma en cómo nuestra organización ha ido evolucionando con el paso del tiempo”, comentó Claudia Schwerdt, directora de Recursos Humanos. “Tenemos muy clara la gran responsabilidad que tenemos con la sociedad desde el enfoque de atención integral al problema del sobrepeso y la obesidad (SyO), como prevención de los padecimientos que son ya un problema de salud pública para nuestro país. Y para nosotros esta responsabilidad empieza <en casa>, con nuestros colaboradores.” 

Como parte de las actividades que Medix realiza se encuentra la Cruzada Nacional contra el Sobrepeso y la Obesidad, que ofrece diagnóstico gratuito a la población en general para identificar problemas relacionados con éste padecimiento y evitar –de forma más oportuna- las complicaciones que a causa de éste se suscitan. 

“En Medix miramos el problema del SyO de forma integral, como un padecimiento crónico y no solamente como un problema estético, por ello, ofrecemos a nuestros colaboradores programas nutricionales dentro de las instalaciones y la facilidad para que accedan a un centro deportivo, con el objetivo de que realicen actividad física” explico Claudia Schwerdt. 

Acerca de Medix

Medix es una empresa farmacéutica mexicana que fue fundada en 1956. Desde su origen, su enfoque fue el desarrollo de productos orientados a combatir el sobrepeso y la obesidad a través del uso de una técnica innovadora de liberación por diálisis de los medicamentos llamada Dialicels®, lo cual permite que por dosis haya una mayor efectividad en el tratamiento y que se reduzcan los efectos secundarios. Medix tiene operaciones en México, Colombia, Argentina, Centroamérica y Caribe. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gisamac trabaja en un nuevo esquema que sustituya al Plato del Bien Comer

LaSalud.mx.– La transformación del sistema agroalimentario requiere campañas de comunicación alineadas a las necesidades reales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *