Entrevista al Dr. Miguel Ángel Mancera

Transcripción de la entrevista realizada al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, tras la conmemoración de las 750 cirugías realizadas en las Clínicas Integrales de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, ubicadas en los Hospitales “Rubén Leñero”  y  Tláhuac, en la Clínica Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Hospital General Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”

 

P: Un comentario que tenga sobre esta situación de “El Caballito”, ya el INAH dio un resultado de su estudio que realizó; por parte del Gobierno del Distrito Federal, ¿cómo se va a actuar y qué responsabilidades habría que deslindar en este caso?

R: He dado instrucciones precisas para que intervenga la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal para que se interponga (como ya se interpuso), una denuncia en la Procuraduría de Justicia de esta capital, una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables y obviamente las dos responsabilidades tendrán que ser analizadas puntualmente por los daños ocasionados. Además de ello, di la instrucción al secretario de Gobierno de estar en contacto permanente con las autoridades del INAH hasta en tanto quede totalmente restaurada la estatua.

 

P: ¿Hubo negligencia por parte de esta empresa o por parte de la Autoridad del Centro Histórico?

R: Yo estoy seguro que eso es lo que nos habrá de determinar tanto la Contraloría como la Procuraduría pero no debe quedar ninguna duda de que el Gobierno de la ciudad va a actuar con toda firmeza para deslindar responsabilidades.

 

P: Ayer había un rumor de un posible traslado de Elba Esther Gordillo a un hospital privado, ¿qué nos podría comentar en ese sentido?

R: Mira, ha habido algunas solicitudes, como en todos los casos, como el caso anterior, las solicitudes que se tengan concretas se tienen que analizar por el servicio médico, nosotros tenemos que evaluar si tenemos las condiciones propias para dar ese servicio y de requerirse una intervención privada pues también evaluarlo como la ocasión anterior. Gracias. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *