Cuidar de la salud, próposito más importante de año nuevo

Un buen propósito de año nuevo es cuidar de la salud, alimentarse sanamente, y evitar enfermedades como la hipertensión y la diabetes, cuyo factor determinante es la obesidad y el sobrepeso. Para cumplirlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, invita a sus derechohabientes a participar en el Programa “Chécate, Mídete, Muévete”, una estrategia que promueve estilos de vida saludables entre la población.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en el Estado de México Poniente, indica que a través de dicha estrategia, se promueve que las personas efectúen acciones sencillas pero con alto impacto en beneficio de su salud.

 “Lo primero es que revisen su altura, peso y tamaño de su cintura, estos datos permiten determinar su estado físico. A partir de ahí,  se podrá diseñar un plan de alimentación y ejercicio que se ajuste a sus necesidades”, precisó el titular delegacional del IMSS.

Asimismo, se les indica que tipo de alimentos deben consumir con moderación, como las grasas, sal y azúcar, también se sugieren ejercicios fáciles para mejorar la resistencia, agilidad y fuerza. Todo en conjunto promueve el bienestar físico, emocional y social del individuo.

El doctor Gómez Bravo Topete, señala que la forma más sencilla de acceder a los beneficios de este programa es a través del sitio web www.checatemidetemuevete.org,  ahí, se ingresan los datos de altura y peso, se determina el índice de masa corporal y el grado de sobrepeso u obesidad que se padece, se llena un formulario muy sencillo y se registra un correo electrónico, con eso bastará para, semanalmente, recibir las recomendaciones de expertos en salud en temas de nutrición, actividad física y consejos personalizados.

En esta campaña participan activamente las instituciones del sector salud, además del IMSS, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *