Semana Mundial de la Lactancia Materna

A través de la Secretaría de Salud, Sedesa, el Gobierno del Distrito Federal se sumó a las acciones encaminadas a fortalecer la promoción sobre los beneficios de la lactancia materna en la Ciudad de México.

En el Hospital Materno Infantil Inguarán, Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, aseguró que “la lactancia reduce la mortalidad infantil y disminuye el desarrollo de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias en los primeros meses de vida, y más adelante la posibilidad de desarrollar obesidad, sobrepeso, así como otras enfermedades serias”.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en las grandes ciudades de nuestro país la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses, disminuyó 35 por ciento, por ello el compromiso es invitar a la participación de la sociedad a conocer su importancia.

Actualmente, en la Ciudad de México se lleva a cabo la campaña “Infórmate y decide”, la cual se ha fortalecido en la red hospitalaria local y comparte pláticas informativas a madres embarazadas sobre sus beneficios.

Avilés, afirmó que como parte de estas acciones se reforzará la capacitación al personal de salud para que puedan mostrar a las madres la manera adecuada de amamantar, así como las actividades de información desde las consultas prenatales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Prevención de la mala nutrición en los primeros 1000 días de vida”

Por cada dólar invertido en la nutrición durante los primeros mil días de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *