Semana Mundial de la Lactancia Materna

A través de la Secretaría de Salud, Sedesa, el Gobierno del Distrito Federal se sumó a las acciones encaminadas a fortalecer la promoción sobre los beneficios de la lactancia materna en la Ciudad de México.

En el Hospital Materno Infantil Inguarán, Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, aseguró que “la lactancia reduce la mortalidad infantil y disminuye el desarrollo de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias en los primeros meses de vida, y más adelante la posibilidad de desarrollar obesidad, sobrepeso, así como otras enfermedades serias”.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en las grandes ciudades de nuestro país la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses, disminuyó 35 por ciento, por ello el compromiso es invitar a la participación de la sociedad a conocer su importancia.

Actualmente, en la Ciudad de México se lleva a cabo la campaña “Infórmate y decide”, la cual se ha fortalecido en la red hospitalaria local y comparte pláticas informativas a madres embarazadas sobre sus beneficios.

Avilés, afirmó que como parte de estas acciones se reforzará la capacitación al personal de salud para que puedan mostrar a las madres la manera adecuada de amamantar, así como las actividades de información desde las consultas prenatales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Control de la obesidad involucra alimentación saludable y sustentable y activación física

LaSalud.mx.– México es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la aplicación de políticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *