México puede detectar de forma oportuna cualquier amenaza global en Salud

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, encabezó la ceremonia de los Premios “Caminando a la Excelencia 2013”

Los estados que obtuvieron los primeros tres lugares por evaluación global fueron: Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato

México tiene la capacidad de detectar de forma oportuna y efectiva, cualquier amenaza global en salud, como el Chikungunya y Ébola, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Puntualizó que se ha reforzado a las instituciones el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), considerado como uno los más avanzados en América Latina y la Red Nacional  de Laboratorios.

Al presidir con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la ceremonia de Premios “Caminando por la Excelencia 2013”, el doctor Kuri Morales puntualizó que la población puede estar tranquila, debido a que nuestro país tiene la capacidad diagnóstica para detectar cualquier amenaza global en salud.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que aunado a este trabajo de blindaje epidemiológico, se combaten enfermedades como la obesidad, diabetes, tuberculosis y dengue, entre otras.

Señaló que con la entrega de estos premios se reconoce la labor y esfuerzo que realizan los profesionales de la salud en cada una de las entidades federativas.

Recordó que desde hace 10 años se entregan estos reconocimientos con los cuales se busca incentivar a los integrantes de cada equipo de trabajo de los servicios estatales de Salud.

Ante titulares de los programas preventivos de salud de las 32 entidades federativas, enfatizó que la excelencia en salud se refleja en la medida  en que la población esté protegida contra enfermedades y riesgos sanitarios.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez destacó que en materia de salud nuestro país ha logrado importantes avances a  través de programas como el Seguro Popular, que ha permitido hacer realidad el derecho a la salud para la población sin seguridad social.

Los estados que obtuvieron los tres primeros lugares por  evaluación global  en los premios “Caminando por la Excelencia 2013” fueron Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, respectivamente.

Asimismo, las 32 entidades federativas recibieron reconocimientos por lograr índices de desempeño de excelencia en algunos de los 35 programas de prevención y promoción de la salud.

Los premios fueron entregados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson López Collada.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *