Haz del cereal de tus hijos el mejor aliado

Nutritiva.mx.- El fácil acceso a la información  durante la última década ha hecho difícil identificar los mitos de las realidades de una buena alimentación. La mayoría de las personas estamos atentas a cumplir con ciertos requerimientos que contribuyan a preservar la salud, por ejemplo, tratar de incluir en cada comida un alimento de los tres principales grupos, conocer qué porción es la adecuada para los integrantes de la familia  qué alimentos proporcionan más beneficios y cuales debemos limitar su consumo, entre otros. Esto puede resultar más sencillo al tratarse de la dieta diaria de un adulto, pero cuando respecta a la de un niño se torna complicado. 

Los niños requieren de una ingesta calórica suficiente que les ayude a realizar las  diferentes actividades durante el día, mejorar  su rendimiento en clase, hacer la tarea, y realizar algún deporte o inclusive para jugar. 

Es importante crear menús que les resulten deliciosos, divertidos, creativos y, sobre todo, que no dejen de lado la nutrición.  Por esta razón, NESTLÉ Cereales comparte algunos consejos para ayudarte a brindarle a tus hijos los nutrientes necesarios día a día:

Desayunar cereal es una opción saludable, práctica y rápida que brinda tanto a los niños como a los papás un momento de convivencia antes de salir de casa. De acuerdo con los expertos, es altamente recomendable que se elijan cereales integrales, ya que pueden contribuir a una mejor digestión, a un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón; y pueden ayudar a reducir el riesgo de  Diabetes Mellitus Tipo 2 (de Munter et al., 2007; Venn y Mann 2004).

Diferentes estudios muestran que consumir cereal integral puede ayudar a que tus hijos mantengan un peso saludable al tiempo que puedan presentar un menor índice de masa corporal (IMC), menor circunferencia de cintura y menor riesgo de tener sobrepeso.(Williams et al., 2008; Harland & Garton, 2007). 

Algunas percepciones erróneas  sobre los alimentos integrales es que “no saben bien”, “todos son de color café” y son “difíciles de masticar” (Adams & Engstrom, 2000; Marquart et al., 2006), sin embargo no todos poseen estas características. Los cereales infantiles NESTLÉ, como NESQUIK, TRIX, NESQUIK DUO y COOKIE CRISP, ofrecen una gran variedad de sabores y formas en las que los pequeños del hogar podrán disfrutar de un gran sabor mientras consumen cereal integral, ya que una porción de 30 g está elaborada por lo menos con 8 g de dicho elemento. 

La leche, un gran complemento

Otro elemento básico en la alimentación de los niños es el calcio, cuya principal función es brindar una firme estructura a sus huesos y dientes.  Algunos tejidos del cuerpo, como los músculos, el cerebro y el tejido nervioso, necesitan de él para funcionar de manera adecuada.

El camino más sencillo para incluirlo en la dieta de los pequeños es a través de los productos lácteos, la leche y los alimentos en que se presenta de manera natural, como el queso y el yogur.

Los Cereales para el desayuno NESTLÉ están fortificados con alrededor de 15% del VNR (Valor Nutrimental de Referencia) de Calcio y de Vitamina D, la cual es necesaria para una correcta absorción del mismo.

Se recomienda que el consumo de cereales para el desayuno, se acompañe siempre de leche, lo que facilita la ingesta de este alimento. Datos de un estudio realizado en Francia, indican que los adultos y niños que consumen cereales para el desayuno también toman más leche (INCA2, 2008).

Menos azúcar, mismo gran sabor

Los azúcares, al igual que todos los carbohidratos, son parte de una dieta equilibrada y saludable. Muchos cereales para el desayuno están adicionados con azúcar ya que ésta juega un papel importante en el proceso de producción, apariencia, sabor y  textura de los productos.

Mediante años de investigación y en su constante compromiso con la nutrición, NESTLÉ Cereales ha encontrado la forma de reducir la cantidad de azúcar utilizada en sus productos infantiles al tiempo que garantiza el mismo sabor y consistencia. Desde 2006, ha reducido el contenido de azúcar a menos de una cucharada (9 g) por porción.

Hoy en día productos como NESQUIK® contienen 35% menos azúcar y más cereal integral, para seguir brindando a tus hijos un gran sabor con una buena nutrición.

De poquito en poquito se llena el vasito

Cuidar el tamaño de las porciones en la alimentación desde edad temprana es clave para prevenir el sobrepeso y obesidad.  En ocasiones puede parecer complicado contar con la medida exacta de cada alimento, pero la realidad es que se puede proporcionar de manera muy sencilla a través  de utensilios que se encuentran a nuestro alrededor.

Si se trata de un alimento extendido, ya sea un bistec, huevo estrellado, pechuga de pollo asada, chuleta de cerdo, por ejemplo, puedes apoyarte utilizando el tamaño de la mano extendida del niño; cuando se sirve un alimento compacto, como albóndigas o una pieza de pollo, la medida a utilizar será con respecto a su puño.

En México, el tamaño de la porción de cereales es equivalente a 30 g, es decir, ¾ de taza, junto con media taza (125 ml) de leche descremada y una fruta conforman un desayuno completo para tus pequeños. 30 g de Cereales NESTLÉ aportan una cantidad significativa de cereal integral, vitaminas y minerales, que comparadas con otro tipo de desayunos comunes, ofrecen una ventaja nutricional.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

Ratifica el Sector Salud que cuenta con robusto sistema de vigilancia epidemiológica ante COVID-19 LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *