Psoriasis: enfermedad grave de la piel

LaSalud.mx.- La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que afecta primordialmente la piel, aunque también suele aparecer en uñas, articulaciones, ojos y en ciertas ocasiones involucra otros órganos.

Este padecimiento se presenta de distintas formas, dependiendo la herencia genética, aunque hay factores como el estrés, frío, obesidad, infecciones, traumatismos y herencia genética que pueden ocasionar su aparición.

Afecta a personas en rangos de 15 a 25 años y de 50 a 60 años principalmente. En niños se puede presentar como consecuencia de procesos infecciosos bacterianos de vías respiratorias altas.

Cabe señalar que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como puede ser el infarto agudo al miocardio.

Se puede presentar a manera de enrojecimiento en todo el cuerpo, se observa en forma de escamas en piel y cuero cabelludo, que en ciertas ocasiones llega a ser confundida con caspa severa.

Existen algunos casos en donde la psoriasis puede provocar ámpulas, que comúnmente vienen asociadas a procesos infecciosos en el organismo.

Si se denota alguno de los síntomas anteriores, es recomendable acudir al médico, para que realice el diagnóstico oportuno con el apoyo de estudios complementarios de laboratorio o biopsia de piel.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *