Da inicio la RAM INCan 2015, en Mérida Yucatán

Oncologia.mx.- El día de hoy lunes 23 de febrero, dio inicio la 32 Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), que se viene llevando del 22 al 24 en esta bella ciudad de Mérida, Yucatán.

Con una amplia oferta académica y contando con sobresalientes ponentes, tanto nacionales como internacionales, se llevaron a cabo simposios en los que se dio lugar a  temas de relevancia cómo  el cáncer, obesidad, patologías y otras enfermedades más.

Algunas de las personalidades asistentes, dieron lugar a los siguientes módulos:

Epidemiologia del cáncer y su distribución geográfica  en México.

El sistema de Salud en México y la propuesta de control  de cáncer.

Programas de prevención primaria y secundaria de cáncer en México.

Pros y contras del tamizaje en las diferentes neoplasias; entre otras.

El doctor Abelardo Meneses García, director General del INCan, realizó la inauguración de la Feria comercial a la cual asistieron médicos especialistas y en representación del gobernador Lic. Rolando Zapata Bello asistió el titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Más tarde se dio continuidad a los módulos, donde se tuvo la participación del doctor Pére Gascón, del Hospital Clinic, Barcelona España y del doctor Samuel Rivera , con la finalidad de enriquecer el conocimiento de nuevos médicos graduados y asistentes que se reunieron en Mérida, Yucatán, lugar en el que también se honró con la presencia de directivos de las universidades más importantes de México, con el fin de unir esfuerzos y generar sinergias necesarias para abordar la oncología a fondo.

 

No sin dejar de lado la presentación del libro Anemia y Cáncer, de la doctora Nadia Paulina Zapata Canto con apoyo del doctor Eduardo E. Cervera Ceballos y   el doctor Pere Gascón Vilaplana, para más tarde, darle continuidad al simposio con la participación del doctor Juan W. Zincer con el tema ¿Cuáles son los programas de control de tabaco en México? Tema al que se refirió como uno de los principales problemas entre los niños y los jovenes expuestos a la publicidad del tabaco, que los induce a la adicción. Por otra parte comento que el fumador siempre niega su realidad, significando un placer en el que no le importa la demás gente a la que daña. Hoy en día se ha reflejado una gran lucha contra el tabaco con apoyo de las aprobaciones de las legislaciones en México. 

 

Dentro de los temas realizados en el congreso anual del INcan, se proyectaron imágenes y textos de ayuda para los asistentes, quienes obtuvieron mayor conocimiento de los temas para después, llevarlos a cabo en la vida diaria.

    

 

 

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *