Actívate en las Unidades Operativas del IMSS

LaSalud.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impulsa acciones encaminadas a la vigilancia, prevención y promoción de la salud por los altos problemas de salud que presenta México ante el sobre peso y la obesidad.

Con estos programas el IMSS, desea incentivar a la población a mejorar la cultura de la práctica deportiva y el auto cuidado de la salud, en este sentido, consciente también en mejorar la alimentación.

La institución trabaja permanentemente para detectar con oportunidad el sobrepeso, la obesidad y  la diabetes, entre otras enfermedades.

Las recomendaciones son: consumamos más frutas y verduras, evitemos alimentos grasos, comida chatarra y refrescos; además de realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física.

Como parte de las acciones que contribuyen a combatir el sobrepeso y la obesidad, el titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Estado de México Oriente, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, dijo que las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales ofrecen durante todo el año diferentes eventos deportivos que van orientados desde los recreativos y  adiestramiento de competencia, hasta los de carácter masivo, demostrativo, pedagógico y de exhibición.

Los objetivos principales, son: Promoción de la ocupación positiva del tiempo libre, a través de la práctica de algún deporte o actividad física.

Lograr la participación de un mayor número de niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Promover la actividad física de niños y jóvenes dentro del proceso natural de su desarrollo deportivo e incidir en la población hacia una cultura de la práctica deportiva y el auto cuidado de la salud.

Pasta Muñúzuri, indicó que entre los principales eventos que realiza la Delegación Regional del IMSS México oriente dentro de sus diferentes Centros de Seguridad Social (CSS), Centros de Extensión de Conocimientos (CECEN) y en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, están: la Caminata y la Carrera por la Salud, el Festival Deportivo y Convivencia para la Integración Familiar y eventos deportivos para jubilados y pensionados. 

Asimismo, Torneo de fundamentos, Pausa para la salud en empresas, Día mundial de la activación física, torneos de cachibol, basquetbol, natación, curso vacacional recreativo, ferias de la salud, conmemoración Día Nacional del Deporte y demostraciones de spinning, zumba y activación física, entre otras disciplinas y eventos deportivos.

Tanto los siete Centros de Seguridad Social y el Centro de Extensión de Conocimientos, ubicados en Chalco, Nezahualcóyotl, San Rafael, Tejavanes, Tequesquináhuac, Santa Clara y Texcoco, como la Unidad Deportiva Netzahualcóyotl, cuentan con instalaciones acondicionadas para realizar actividades deportivas, físicas y artísticas, de acuerdo a la elección de los usuarios.

La institución hace una cordial invitación al público en general (derechohabientes y no derechohabientes) a inscribirse en cualquiera de las disciplinas físicas,  a las actividades artísticas y culturales, así como a los talleres que se imparten en los CSS, CECEM y el deportivo. 

Sí alguna persona está interesada en inscribirse en uno de los siete Centros de Seguridad Social o en la Unidad Deportiva, pueden hacerlo al teléfono  55764193, del departamento delegacional de Prestaciones Sociales, donde se les brindará la información que requieren.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *