Males hepáticos, principales causas de muerte de los mexicanos

LaSalud.mx.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Salud Hepática, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una jornada informativa con conferencias gratuitas el día 28 de mayo.

Linda E. Muñoz Espinoza, investigadora de la UANL, indicó que el consumo excesivo de alcohol, azúcares y grasas son factores de riesgo para enfermedades hepáticas, consideradas entre las principales causas de muerte en México.

La también jefa de la Unidad de Hígado en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, resaltó que otras causas que generan estas afecciones son el sobrepeso y la obesidad, así como la automedicación, el uso de drogas y compartir agujas. 

La profesora e investigadora de la Facultad de Medicina agregó que diferentes expositores desarrollarán temas de enfermedades del hígado, entre ellas la hepatitis, cómo se genera, medidas de control y consecuencias de este grave padecimiento.

Otras de las temáticas que se abordarán serán las drogas, productos naturales, virus, medicamentos y obesidad, como factores de riesgo para el hígado.

Por otra parte, Muñoz Espinoza anticipó que llevarán a cabo actividades de recaudación de fondos para la Unidad de Hígado del citado nosocomio.

Enfatizó que con el apoyo de la Asociación Donar, A. C. y Rotary Internacional, realizarán una lotería con una cooperación de 150 pesos que incluye cartas y merienda; además de exámenes gratuitos de hepatitis, previa solicitud y llenado de cuestionario.

El dinero que se recaude en esta lotería, puntualizó, será para la ampliación de la Unidad Hígado y adquirir equipo nuevo para la atención de pacientes con enfermedades hepáticas. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *