Por primera ocasión el INMEGEN abre sus puertas a estudiantes de Ciencias de la Salud

LaSalud.mx.- Con el propósito de desarrollar investigaciones en medicina genómica, con conocimiento en variantes del genoma en mexicanos, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), recibirá a 330 estudiantes de universidades públicas y privadas de licenciaturas relacionadas a Ciencias de la Salud. 

La institución generá el mejor conocimiento a profundidad en niveles generales como particulares para múltiples enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad, psiquiátricas, del sistema inmune, cardiovasculares y las que se asocian a la respuesta a medicamentos.

En los 10 años de vida del Instituto han egresado más de 2,400 estudiantes de cursos de posgrado y educación continua y más de 650 estudiantes de pregrado. Cerca de 100 estudiantes han realizado su tesis en el INMEGEN y actualmente más de 300 profesionales están en formación.

Con el objetivo de continuar acercando la Medicina Genómica a la Comunidad Estudiantil, el INMEGEN abrió sus puertas por primera vez a estudiantes de universidades públicas y privadas de licenciaturas relacionadas a Ciencias de la Salud, con el fin de dar a conocer la labor que realiza la institución.

El evento se llevó a cabo el viernes 22 de mayo con el nombre de “Puertas Abiertas 2015”, como un encuentro académico y de difusión a través del cual se dio respuesta a la gran inquietud de diversas instituciones educativas por conocer el INMEGEN.

El encuentro fue inaugurado por el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN, quien dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la importancia de contar con este tipo de acercamientos para asegurar que el conocimiento genómico llegue efectivamente a todas las mexicanas y mexicanos.

Este espacio fue organizado por la Dirección de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN  y en el participó el personal de investigación quien compartió con los alumnos, visitas a 7 de sus laboratorios y a 3 de las Unidades de Alta Tecnología e impartieron charlas informativas sobre las actividades científicas y proyectos de investigación que se realizan en el Instituto. Así mismo, colaboraron más de 80 personas de la comunidad del INMEGEN de todas las direcciones para llevar a cabo este evento Institucional.

“Puertas Abiertas” permitió a más de 300 estudiantes de 15 universidades del D.F. y del interior de la República, explorar las diversas opciones que brinda el Instituto para continuar con su crecimiento académico y generar interés por la ciencia desde una perspectiva diferente a la que pudieran tener.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *