Sedesa dará un boleto del metro a cambio de 10 sentadillas

LaSalud.mx.- A partir de hoy, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México otorgará 50 mil boletos del Metro a personas que hagan sentadillas en las 30 “Estaciones de la Salud” distribuidas en 21 estaciones del sistema de transporte Metrobús.

En la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, señaló que el objetivo es incentivar a la población a realizar actividad física y coadyuvar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, a través de estilos de vida saludables, por ello aunado a los podómetros y pelotas antiestrés, ahora se darán boletos para acceder al Metro.

“También, dentro de un par de semanas, vamos a recibir un donativo del Banco Santander que nos va a otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús”, adelantó. 

“Las Estaciones de la Salud” son espacios con un medidor electrónico que pide al usuario llevar a cabo 10 sentadillas consecutivas. En cada una, le ofrece consejos para mejorar su calidad de vida y al finalizarlas, la persona obtiene uno de los incentivos.

 “Si haces 10 sentadillas para ganarte un boleto del Metro, una pelota antiestrés o un podómetro, ¿por qué no haces ejercicio diario para ganar calidad de vida y salud?”, agregó Ahued Ortega.

Informó que a la fecha 73 mil 947 usuarios han efectuado más de 750 mil sentadillas, se han entregado 60 mil 985 podómetros y emitido más de 739 mil 470 mensajes saludables a  los usuarios 

Dijo que la Sedesa seguirá fortaleciendo las acciones encaminadas a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, así como los problemas de salud derivadas de éstas.

Resaltó que el Gobierno de la CDMX cuenta con estrategias dirigidas a fomentar estilos de vida saludables como la instalación de 600 gimnasios al aire libre y mil más que están por instalarse; así como las campañas “Menos Sal, Más Salud”, enfocada a disminuir la hipertensión arterial; “Pídela y Tómala” para fomentar el consumo de agua, y el “Semáforo de la Alimentación”, que guía sobre qué alimentos proporcionan mayor beneficio a nuestro cuerpo.

Hizo un llamado a la población a realizarse un chequeo médico para la detección oportuna y prevención de enfermedades en las 12 clínicas ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde se llevan a cabo de manera gratuita 19 estudios de laboratorio y gabinete para la detección de hasta 66 enfermedades más comunes.

Finalmente, agradeció a Guillermo Calderón Aguilera, director general de Metrobús y a Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director general adjunto de Programas Preventivos, por el apoyo y la colaboración para facilitar los espacios en este sistema de transporte y efectuar acciones que impacten en beneficio de la población usuaria.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Prevención de la mala nutrición en los primeros 1000 días de vida”

Por cada dólar invertido en la nutrición durante los primeros mil días de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *