Programa SaludArte disminuye el índice de obesidad en niñas y niños

LaSalud.mx.- El Programa SaludArte debe replicarse a nivel nacional porque está comprobado su efectividad al disminuir el índice de obesidad en niñas y niños, promover la nutrición, mejorar los hábitos e impulsar el talento infantil, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aseguró que protegerá los recursos que se destinan a programa sociales como SaludArte en la conformación del Presupuesto Base Cero a cargo del Gobierno Federal.

“Lo más importante en este nuevo presupuesto de México es la educación; son nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes, el talento que se quiere y se debe seguir desarrollando”, reiteró.

Durante la Gala “SaludArte”, en el Teatro Metropólitan, agradeció a niñas, niños y padres de familia, la confianza otorgada a este programa que promueve  el desarrollo del talento artístico y  académico.

“Vamos a cuidar que este programa siga siendo exitoso, vamos a cuidar el presupuesto de la Ciudad de México para continuar con esta tarea, vamos a seguir insistiendo que SaludArte debiera de estar no solo en la Ciudad de México, sino en otros lugares de la República”, indicó.

Acompañado de la secretaria de Educación (SEDU) de la CDMX, Alejandra Barrales, el ejecutivo local aseguró que hay una ruta trazada para diseñar una educación pública gratuita y de calidad en la que participe el gobierno. “Lo más importante en este nuevo presupuesto de México es la educación” 

Mancera Espinosa sostuvo que el desarrollo progresista de la educación en la capital del país considera alentar y apoyar con diversas opciones a alumnos que fueron rechazados por instituciones públicas de educación superior.

 “Vamos a trabajar también con estos jóvenes, con estos 45 mil jóvenes –poco más o menos- que se han quedado sin alguna oportunidad. El Gobierno de la Ciudad de México hará el mejor y el mayor de sus esfuerzos para poder ayudarlos”, subrayó. 

Informó que el Gobierno de la CDMX continuará  con la entrega de becas para Niños Talento, descubriendo a “pequeños sobredotados” y apoyando a jóvenes estudiantes de bachillerato.

En su oportunidad, la titular de la SEDU refrendó su compromiso para que niños y jóvenes estén en las escuelas y no en las calles.

Agradeció al Jefe de Gobierno la oportunidad de colaborar en materia de educación y aseguró que a principios de agosto se darán a conocer los lineamientos para otorgar apoyos a alumnos rechazados de escuelas nivel superior. 

Durante la Gala SaludArte “Mi Ciudad”, niños y niñas presentaron, a través de un formato de noticiero, en qué consiste este programa, contaron sus anécdotas en huertos urbanos, el origen de la Ciudad de México y abordaron temas como la multiculturalidad, entre otros.

 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *