Implementa Fundación Mexicana del Riñón programa para tratar enfermedades renales

SaludRenal.mx.- En los últimos diez años, la alta prevalencia de la hipertensión arterial y la diabetes es considerada como uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad renal crónica (ERC). Así como el envejecimiento de la población, es de esperar que la enfermedad renal aumente, y se considere una enfermedad catastrófica por el alto costo del tratamiento, lo que puede significar la ruina para la mayoría de las familias, siendo los más pequeños los más vulnerables por no ser atendidos a tiempo.

La Fundación Mexicana del Riñón A.C decide realizar una alianza desde el 2008 con la NATIONAL KIDNEY FOUNDATION (NFK); para lograr  implementar un programa único en nuestro país. 

KEE MEXICO es un estudio en el cual las personas además de hacerse pruebas para determinar la ERC también se realizan una exploración completa de sus antecedentes, una explicación personalizada altamente calificada, y por ultimo un seguimiento para concientizar y recibir una guía de atención adecuada.

El 12 de marzo se realizara un KEEP PEDIATRICO, (Detección oportuna de la ERC). en el Hospital Infantil Federico Gómez, a 100 niños con factores de riesgo, como obesidad, hipertensión, antecedentes familiares y nacimiento prematuro. Se realizará una plática informativa con pacientes y familiares el 10 de marzo para contribuir en el Día Mundial del Riñón 2016, que se festeja en más de 150 países alrededor del mundo. El tema de este año es la prevencón en niños.

Se estima que de las 50 campañas de prevención que ha realizado la Fundación Mexicana del Riñón A.C en varios Estados de la Republica, se han beneficiado más 6.000 personas. Un proyecto de demostración en conjunto con la Secretaria de Salud Federal y del Estado de Jalisco logró realizar tamizaje de la ERC  a casi 800 personas con diabetes.

Es por eso que la Fundación Mexicana del Riñón A.C cumple su misión en mejorar la calidad vida de quienes padecen enfermedades renales en México, favoreciendo la prevención, detección y el tratamiento de calidad para el paciente.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Prevención de la mala nutrición en los primeros 1000 días de vida”

Por cada dólar invertido en la nutrición durante los primeros mil días de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *